Conexión: Conoce lo nuevo de Peacock, Amazon Fire TV y el parque Super Nintendo World

Conexión: Conoce lo nuevo de Peacock, Amazon Fire TV y el parque Super Nintendo World

Conexión con Daniel Gangi | La guerra de las pantallas no solo se expande por Latinoamérica, sino que promete ser una guerra a muerte en 2021. Además, conoce el nuevo parque temático Super Nintendo World.  ¡Todo esto y mucho más en Conexión!

Peacock sigue creciendo en Estados Unidos

La plataforma de streaming de NBCUniversal crece de manera sostenida. Al cierre de noviembre reportó que ya contaba con 26 millones de usuarios activos.

De abril a julio de 2020 habían alcanzado sus primeros 10 millones de suscriptores y en solo cuatro meses lograron duplicar la cifra.

Si bien no se conoce cuántos de esos suscriptores corresponden a la versión gratuita y cuántos a la premium, lo cierto es que no deja de sorprender lo rápido que han crecido.

A partir de 2021, The Office estará disponible en Peacock en Estados Unidos

El CEO de NBCUniversal informó en una rueda de prensa que están utilizando 3 métricas para medir el éxito: ingresos por publicidad, suscriptores y horas de consumo. “Estamos arriba en las métricas de Peacock en cada uno de esos tres. Estamos por encima de lo planeado en el plan de negocios…” informó Jeff Shell, agregando además que las adiciones de contenido como The Office a principios de 2021 deberían ayudar a impulsar el crecimiento continuo de usuarios y participación.

El streaming crece 70% en Latinoamérica

Un estudio realizado por Sherlock Communications en los principales mercados de la región confirma que los servicios de streaming están creciendo de manera acelerada en Latinoamérica.

En el informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina” muestra los resultados obtenidos en los principales mercados de la región: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Más del 92% de los encuestados dijeron que se han suscrito a una plataforma de transmisión desde 2019, y el 70% agregó al menos una más en 2020. 

El año que viene La guerra de las pantallas promete en Latinoamérica… A los dominantes Netflix, Prime Video y Disney+, se sumarán Hulu, HBO Max, ViacomCBS y Discovery+… amanecerá y veremos.

Amazon Fire TV totalmente renovado

Los dispositivos Fire TV siguen ganando terreno en el competido mercado de TV inteligente, pero algo que los “perseguía” era la interfaz de usuario. Pero eso ya no es así.

Finalmente Amazon dio un paso al frente para atender las quejas y sugerencias de los usuarios y presentó lo que llaman “nueva experiencia de Fire TV”. 

La nueva interfaz de usuario ofrece una experiencia de usuario personal, más rápida e intuitiva. Es la mayor actualización de experiencia de Fire TV.

Ahora es más fácil y rápido llegar a lo que buscas. Con el menú principal en el centro de la pantalla, puedes navegar fácilmente a destinos clave como Inicio, Buscar, En vivo, Biblioteca, Perfiles y más.

Así luce la nueva interfaz de Fire TV

La pantalla de inicio presenta una nueva apariencia. Puedes encontrar recomendaciones de programas y películas de servicios de transmisión basados en suscripción como Prime Video, además de contenido gratuito con publicidad de aplicaciones como IMDb TV.

Con los perfiles de usuario, Fire TV ofrece una experiencia personalizada para hasta seis miembros de un hogar. Una vez que hayas configurado un perfil de voz de Alexa, cambiar los perfiles de Fire TV es tan simple como decir «Alexa, cambia a mi perfil».

Debo confesar que aunque soy usuario activo de productos Amazon, algo que no me gustaba era la antigua interfaz. Puede probar la nueva versión y quedé gratamente sorprendido.

La guerra por el mercado de la TV inteligente también promete estar muy activa en 2021. Roku, Amazon y Google TV están dando la gran batalla.

Un podcast real

Apenas unos meses después de firmar un acuerdo importante con Netflix, el duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan Markle, han anunciado una asociación de varios años con Spotify, específicamente con su recién formada productora Archewell Audio.

La primera serie completa de podcasts de Archewell-Spotify se lanzará en 2021, sin más detalles en este momento. Todo estará alojado en el centro de audio Archewell en Spotify.

Así luce parque de atracciones de Nintendo

Universal Studios Japón dio a conocer un mapa de área para su próxima atracción: Super Nintendo World, el primer parque temático en torno a personajes de los juegos de Mario y su universo. 

El nuevo parque abrirá sus puertas en febrero de 2021.

El nuevo parque abrirá sus puertas el 4 de febrero de 2021 en Osaka, Japón. Se estima que entre los años 2023 y 2024 abrirá sus puerta en Universal Studios en Hollywood y, aunque sí está confirmado que abra puertas en Florida, aún no hay fecha ya que el mismo estará en el nuevo parque llamado Epic Universe, a solo 15 minutos de Universal Studios Orlando.

Al cierre

Por ahí dicen que “La comunicación es una ventana de oportunidades” y precisamente una ventana de oportunidades es la que se abre ahora en los dispositivos Alexa con su función multilingüe.

Tuve la oportunidad de conocer todas las novedades de Alexa de la mano del Chef Yisus del programa matutino ‘Despierta América’ de la cadena Univisión.

Con él no solo aprovechamos al máximo el dispositivo en español, sino que además preparamos junto con Alexa un quesillo venezolano. Si tienes Alexa solo dile: “Alexa, dime la receta de Chef Yisus”

Junto al Chef Yisus preparamos un quesillo venezolano.

Estos dispositivos cada vez son más útiles… no solo sirven para poner música, también pueden ser un aliado en la cocina… “Alexa, ¿cuántas cucharadas hay en una taza?” o “Alexa, configura un timer para 10 minutos”

Por cierto, el quesillo me quedó muy bien…

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia