Caricaturas invaden las paredes de un hospital infantil (+Fotos)

Caricaturas invaden las paredes de un hospital infantil (+Fotos)

Hospital General Universitario de Elche ubicado en Alicante, España, recibe todos los días miles de niños enfermos, desde las más simples patologías hasta las más complejas. Un equipo de estudiantes decidió aligerar el ambiente y llenar las paredes de colores.

Un grupo de estudiantes y algunos profesores voluntarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, decidieron crear un proyecto llamado “Como en casa”, con el propósito de decorar las paredes del hospital para hacerlas más atractivas y simpáticas para los niños.

La decoración se ubica principalmente en las salas de tratamientos oncológicos, donde los niños deben pasar largas horas mientras se les administra su tratamiento. Los muñecos en las paredes hacen que la experiencia sea totalmente diferente para los pacientes que se emocionan al ver las paredes llenas de colores.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH Tatiana Sentamans, explica que “La finalidad del proyecto es desdramarizar el entorno médico y crear espacios de distracción a través de la imagen y el arte.”

El proyecto consta de dos planes de acción específicos:

En las habitaciones: se colocan elementos de la vida cotidiana caricaturizados, para hacer que el cuarto parezca una escena de dibujos animados, algunos cuentan con simpáticos animales y tiernos monstruos.

En las áreas comunes: todos los pasillos del hospital están decorados, cada habitación tiene un diseño diferente para resaltar la individualidad de cada uno de los pacientes. Uno de los trabajos más llamativos es la pecera que está pintada en el mostrador principal del área.

Arteterapia

Este proyecto no pretende únicamente decorar las habitaciones para hacerlas más vistosas, su propósito es impulsar el movimiento de la “Arteterapia” que es una estrategia psicoterapéutica que utiliza las artes plásticas como incentivo para mejorar o recuperar la salud, mental o física, mediante imágenes.

El proyecto ha sido un éxito y planea expandirse a todas las salas infantiles del Hospital y próximamente recorrerán todos los centros de salud de España.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: AlicanteOut


  • Me encanta
    11

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia