Brasilia: en 7 datos curiosos

Brasilia: en 7 datos curiosos

El 21 de abril, Brasilia, la capital de Brasil, cumple 61 años de fundada. Para conmemorarlo te traemos 7 datos que seguro no conocías sobre esta gran ciudad…

1.- En Brasilia se celebra el cumpleaños de la ciudad

Cada 21 de abril se celebra el aniversario de Brasilia. Esta ciudad fue fundada el 16 de abril de 1960. Por lo general, se hacen eventos, festivales y conciertos de gran magnitud para honrar el día de la capital de Brasil.

2.- Fue construida para ser la capital del país

La construcción de Brasilia tardó 41 meses, inició en 1956 y finalizó un poco más de tres años después. Fue planificada por el presidente Juscelino Kubitschek que buscaba disminuir zonas marginadas de otras grandes ciudades de Brasil.

3.- Tiene una forma peculiar

Planos originales de Brasilia – Imagen: WikiMedia.-

La forma de Brasilia, desde una vista aérea, es la de un avión o un pájaro; quienes se encargaron del diseño fueron Lúcio Costa y Oscar Niemeyer. Esta forma de avión se obtiene por el cruce de los dos ejes principales de la ciudad: el Monumental y el Residencial.

4.- Cuenta con su propia profecía

Hay una historia en la que se dice que Juan Bosco tuvo una profecía con Brasilia. Según la anécdota, el santo soñó con una ciudad donde actualmente se encuentra la capital de Brasil en 1883. Describió una nueva ciudad construida en torno a un lago.

5.- El lago Paranoá

Puente Juscelino Kubitschek, que atraviesa el lago Paranoá – Imagen: WikiMedia.-

El lago principal de la ciudad es el lago Paranoá. Fue construido para la ciudad, usando un embalse con el agua del río que cruza la ciudad, que tiene el mismo nombre.

6.- Tiene un récord único

Brasilia es un Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, declarado por la Unesco. Es la única ciudad construida en el siglo XX que ostenta este reconocimiento que se le otorgó en 1987.

7.- Un batallón de constructores

Para poder construir esa ciudad en tan poco tiempo, se necesitó de más de 60 mil obreros que trabajaran a un ritmo muy rápido. Ya que en la zona no había dónde hospedar a tantas personas, se empezaron a crear ciudades satélites que actualmente pertenecen al área metropolitana de Brasilia.

La capital de Brasil alberga a más de 4 millones de habitantes, incluyendo estas ciudades cercanas.

Con información de Traveler / Sebogo / Súper Curioso / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia