Arte hecho con sombras y montañas de basura (+Fotos)

Arte hecho con sombras y montañas de basura (+Fotos)

Tim Noble y Sue Webster son dos artistas británicos que trabajan en conjunto para transformar la basura en arte. Organizándola de una forma específica y con un foco brillante de luz crean increíbles siluetas de sombra que cuentan historias por sí mismas.

Noble y Webster son conocidos por su estilo único y transformador, utilizan los desechos y los modifican a su gusto. El proceso de transformación de basura a obras de arte, nace de la idea de la “psicología perceptiva” que es una forma de evaluación que usan los psicólogos para analizar cómo cada individuo percibe el mundo.

Ambos artistas están fascinados por la inmensa variedad de percepciones que puede tener una sola cosa:  mientras algunos ven un montón de basura, otros verán obras de arte. Durante todas sus carreras se han dedicado a estudiar cómo las personas perciben las imágenes abstractas y cómo el cerebro trabaja para buscarles un significado.

“Shadow Art”

Sus exhibiciones destacan por el uso de luz y sombras, algunas personas encuentran su trabajo extraño y excéntrico, a lo que Sue Webster responde:

Podemos decir que somos todo lo contrario a artistas como Van Gogh, recorriendo Francia en busca de la luz. Nuestro estudio es bastante tenebroso, pero en los últimos años hemos descubierto que nuestras esculturas también tienen algo que decir a plena luz, al poder mostrar su esqueleto.”

El arte de la transformación

Además de la exhibición de la sombra que representa el resultado final, el público se impresiona  al analizar pieza por pieza, ya que  resaltan todo tipo de materiales extraños. Si bien su principal proveedor es la basura (desde latas hasta cartones), también trabajan con animales disecados y a veces con metales preciosos.

El aspecto que más impacta al público es que las montañas de basura que utilizan para crear sus proyecciones no tienen parecido alguno con su sombra. Los artistas estudian con extrema precisión la intensidad de la luz y la posición exacta de cada uno de los objetos.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: Tim Noble and Sue Webster | 20 Minutos

  • Me encanta
    8

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia