Menú
Arco del Triunfo de París, el arco más famoso

Arco del Triunfo de París, el arco más famoso

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París.

Es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente sea el arco de triunfo más célebre del mundo.

Fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805 cuando les prometió a sus hombres: “Volveréis a casa bajo arcos triunfales”.

Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma. Tiene una altura de 50 metros, un ancho de 45 metros, y forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica.

Está situado en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, antiguamente denominada plaza de la Estrella (en francés: Place de l’Étoile).

En las fachadas interiores de los arcos pequeños se encuentran grabados los nombres de los líderes militares de la Revolución Francesa y del Imperio, entre ellos el prócer venezolano Francisco de Miranda. Los nombres de los que murieron en el campo de batalla están subrayados.

A sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial y una llama continuamente encendida que reavivan todos los días a las 6:30 de la tarde en memoria de los soldados que murieron en combate.

El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

¿Te gustaría conocerlo?

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado