¿Amante de la comida? ¡Esta trivia es para ti!

¿Amante de la comida? ¡Esta trivia es para ti!

¿Crees amar la comida? ¿Has viajado por Latinoamérica? ¡Esta trivia es para ti! Descubre cuánto sabes sobre las comidas típicas de algunos países sudamericanos.

¿De qué país es el conocido ceviche?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Perú es el país de origen del ceviche. El plato es una mezcla de varios pescados o un solo tipo, cocidos en jugo de limón o naranja agria. Suele incluir varios tipos de mariscos.

El pabellón es uno de los platos típicos de...

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El pabellón es un plato típico de Venezuela. Contiene arroz, plátano frito, caraotas negras y carne desmenuzada (mechada). Dependiendo de la región puede contener huevos fritos y aguacate, queso, y demás ingredientes. En su forma tradicional se come de almuerzo, pero también durante el desayuno (sin el arroz).

¿De dónde son los nacatamales?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Son bocadillos tradicionales de Nicaragua. Son la versión nicaragüense de un tamal; sin embargo, son hechos a base de harina de maíz y tienen un relleno más variado. La versión venezolana es la hallaca.

El encocado proviene de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El encocado proviene de Ecuador, específicamente de la Provincia de Esmeralda. Su nombre se debe a que es un plato hecho a base de camarones, rebosados en coco.

La cachapa es un plato típico de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La cachapa es nativa de Venezuela, aunque hay otras versiones de ella en otros países. Está hecha a base de maíz y puede rellenarse con carne, queso, cochino o cualquier otro. Es muy común sobre todo en la región llanera de Venezuela, aunque se come en todo el país.

¿Sabes de dónde son los sorrentinos?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Los sorrentinos son unas pastas redondas rellenas de pollo, queso crema o cualquier otro. Tienen ese nombre porque eran hechos en un restaurant llamado Sorrento, en Buenos Aires.

El ajiaco de pollo es de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El ajiaco es una sopa muy común en Colombia, sobre todo en la zona central andina del país. Está compuesta por varios tipos de papa, pollo y maíz.

El mate y el fernet son bebidas típicas de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El mate es un té a base de la yerba del mismo nombre. Un argentino puede tomar un promedio de 100 litros de mate al año. El fernet es una bebida alcohólica hecha con un conjunto de yerbas, maceradas en licor de vino. Suele ser tomado con Coca-Cola.

La chicha es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La chica es, originalmente, una bebida dulce no alcohólica de Venezuela. Sin embargo, en Colombia también es bastante famosa.

Kak ik es el nombre de una sopa de chompipe, típica de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La sopa es de origen guatemalteco. Entre sus ingredientes están pavo, tomates, ajonjolí y pepitonas. La palabra ‘kak ik’ es de origen maya. La sopa es Patrimonio Cultural Inmaterial en dicho país.

¿Amante de la comida? ¡Esta trivia es para ti!
Te hace falta aprender muuucho sobre comidas y países. Puedes hacerlo mucho mejor...

¡En la raya! Pero no te confíes, siempre se puede aprender más y, en este caso, probar y viajar más.

¡Impresionante! Tus conocimientos son dignos de un excelente comensal. ¡Felicidades!

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 3
  • Me asombra 1
  • Me entristece 2
  • Me enoja 2



Es tendencia