Conoce el excéntrico chocolate rosado, el cuarto tipo de esta dulce delicia

Conoce el excéntrico chocolate rosado, el cuarto tipo de esta dulce delicia

El chocolate es uno de los productos más consumidos y queridos por todos. La variedad de sabores y presentaciones es infinita; sin embargo, el color del chocolate no tiende a variar mucho a menos que tenga colorantes. Conoce este tipo de chocolate de color rosado, totalmente natural.

El chocolate es disfrutado por el ser humano desde hace más de 3000 años. Antes de la llegada de los españoles a América, los indígenas producían una bebida a partir de las semillas del cacao con un sabor parecido al chocolate actual. Luego, con la llegada de los europeos a América, los exploradores españoles llevaron esta bebida hasta Europa. De España pasó a Francia, luego a Italia y el resto es historia.

Por otro lado, las primeras barras de chocolate no surgen hasta 1872 en los Estados Unidos. Durante los últimos siglos el chocolate no cambió mucho, hasta ahora con el surgimiento del nuevo chocolate rosado proveniente del cacao rubí.

La última vez que otro tipo de chocolate fue introducido al mercado fue en 1937 cuando la compañía Nestlé creó el chocolate blanco a partir de una mezcla hecha a partir de derivados de chocolate oscuro, leche, mantequilla y azúcar.

Con la llegada de los europeos a América, los exploradores españoles llevaron el cacao hasta Europa. De España pasó a Francia, luego a Italia y el resto es historia – Pixabay.-

Origen del chocolate rosado

El chocolate rosado no contiene ningún tipo de colorante ni elemento que influye en su color. Este producto fue elaborado por la compañía suiza Barry Callebaut luego de una investigación de más de diez años hecha por científicos franceses, suizos, alemanes y japoneses.

Para la elaboración de este producto se utiliza cacao proveniente de diversos países como Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. Asimismo, de los cacaos disponibles en estos países, es indispensable identificar los de la variedad Rubí, ya que son los únicos que pueden adoptar este color.

 

El chocolate rosado no contiene ningún tipo de colorante ni elemento que influye en su color – Imagen: Wikipedia.-

Luego, a partir de unas modernas máquinas que solo existen actualmente en la ciudad de Shanghái, se extrae un polvo de la semilla del cacao Rubí. Este polvo es el que permite que el producto adopte su característico color rosado. 

La compañía suiza creadora de este nuevo tipo de chocolate asegura que su producto se diferencia del resto de los chocolates porque no es dulce, ni amargo, ni lechoso, sino una mezcla de la suavidad del cacao con un sabor afrutado.

Con información deRevista diners / Cuidarla / National Geographic / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 1
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia