Adam Levine: Te contamos 5 datos de este talentoso cantante

Adam Levine: Te contamos 5 datos de este talentoso cantante

Famoso por ser el vocalista principal de Maroon 5 y por su inconfundible tono de voz, Adam Levine también ha llevado una interesante carrera en solitario y ha peleado importantes luchas internas… ¡Hoy te traemos 5 datos para conocer al icónico Adam Levine!

Su relación con el judaísmo

En cuanto a sus orígenes, Adam Levine nació en Estados Unidos de padre judío y de una madre con herencia hebrea también. Sin embargo, tiene su propia relación con la fe…

Él cuenta que aunque su padre era devoto, nunca quiso impartirle la religión a la fuerza, sino que le inculcó sus valores y le dejó decidir por sí mismo. Además, comenta que cuando le correspondía realizar el bar mitzvah, él prefirió no hacerlo ya que la mayoría de los chicos que conocía deseaban la importante ceremonia básicamente por el dinero (que es lo que se suele regalar en esta celebración).

Comentó que aunque no los juzgaba a ellos, esta no era la manera correcta de estar en contacto con tantos años de tradición y herencia cultural hebraica, o que al menos no lo era para él.

En cuanto a la religión en general, él piensa que es importante que los niños no sean forzados a ningún tipo de creencia para que puedan elegir conforme se hacen mayores.

Adam Levine en una presentación de 2013 – Imagen: Wikimedia.-

Adam Levine y sus problemas psicológicos

Más allá de lo difícil que es, desde todo punto de vista, entrar a la industria musical y hacerse un nombre, en el caso de Adam las cosas eran un poco más complicadas, pues además de ser una persona naturalmente introvertida, Adam también sufre de déficit de atención e hiperactividad, trastornos que le fueron diagnosticados cuando era apenas un adolescente.

Sin embargo, debido a su desempeño como artista, el cantante ha logrado convertirse en una voz para todos aquellos que sufren de esta enfermedad, pues ha realizado conferencias en busca de concientizar al respecto y prestar apoyo para los padecientes.

Su alto rango vocal

Antes de enfocarnos en su larga y exitosa trayectoria es importante explicar por qué Adam ha podido destacarse tanto en el mercado musical, y en eso probablemente influye su amplio rango vocal.

Tiene 3 octavas y media, pero se destaca debido a su agudo tono de voz y ha sido muy elogiado por su talentoso desempeño en la técnica del falsete o falsetto.

Esto probablemente ha influido en la exitosa carrera que ha tenido…

Maroon 5

Aunque cualquiera que conozca a Adam Levine está al tanto de la existencia de su banda, lo que probablemente no todos sepan es el masivo éxito que han logrado a lo largo de los años…

Desde su primer álbum Songs About Jane, el cual logró vender 10 millones de copias alrededor del mundo, la banda ha tenido una increíble trayectoria con incontables éxitos. Cuentan con cuatro canciones que han llegado al primer puesto en la lista Billboard, entre las cuales podemos escuchar a «Moves Like Jagger» en compañía de Christina Aguilera, o la más reciente «Girls Like You» con Cardi B.

Además, se espera el nuevo álbum de la banda para 2021, el cuál sería el primero que lanzan desde 2017.

«She Will Be Loved» es probablemente el tema insignia de la banda americana.-

Pero más allá de sus posicionamientos en las listas, gozan de una gran fanaticada y de relevancia en la cultura pop en la actualidad, a pesar de que han pasado casi 20 años desde que debutaron.

Sin embargo, ya que Adam es la cara del grupo, muchos no saben que él también se ha hecho un nombre en solitario…

Adam Levine y su carrera como solista

La última canción de Adam como solista fue lanzada 2021 y en ella colabora con Jason Derulo.-

Adam Levine no solo ha grabado y publicado música por su cuenta, sino que es algo que lleva haciendo desde 2005, tan solo tres años después de que lanzara su primer álbum junto con Maroon 5. De hecho, lo más peculiar es que varias de estas canciones han tenido bastante éxito, como el hit mundial «Stereo Hearts» en compañía de Gym Class Heroes o «Locked Away» con R City.

Además, entre sus proyectos en solitario, podemos destacar que ha sido juez en el famoso programa televisivo The Voice, donde ha logrado llevar a la victoria a tres de los concursantes, pues estaban en el equipo donde él es mentor.  

Tema más reciente de Maroon 5 en compañía de Megan Thee Stallion.-

Pero volviendo a sus famosos temas grabados como “Adam Levine”, si bien han sido colaboraciones en todos los casos, el hecho es que ha logrado desempeñar su carrera por sí solo, y sin necesidad de dejar a la exitosa banda que lo ha hecho la superestrella que es…

Con información de The Jewish Chronicles / Bekia / Wikipedia

Imagen portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia