Abstracciones Alternativas: nuevas posibilidades del espacio geométrico

Abstracciones Alternativas: nuevas posibilidades del espacio geométrico

Luego de su exitosa participación durante la semana del arte de Miami, Canale Díaz Art Center estrena el 2016 con una exhibición de lujo: “Abstracciones Alternativas”. Una colectiva que reunirá las obras más recientes del colombiano Danny Esquenazi y los venezolanos Aureliano Parra y Reymond Romero. Este viernes 5 de febrero se realizará el opening de esta muestra a partir de las 7 de la noche en el marco del Gallery Night de la ciudad de Coral Gables (Florida).

Los asistentes podrán disfrutar del arte de los tres latinoamericanos que se encuentran a la vanguardia del movimiento neo cinético, ganadores de decenas de premios y cuyas obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas. En “Abstracciones Alternativas” Esquenazi, Parra y Romero coinciden en la continuación de sus investigaciones artísticas sobre las nuevas posibilidades del espacio geométrico.

Es así como Danny Esquenazi ha transferido a la madera la experiencia del color, un conocimiento heredado de generaciones de artistas. Así la posibilidad de sorpresas perceptuales se extiende al multiplicar sus formas geométricas. “Esquenazi diseña un gran número de formas en las que combina colores y sombras para que las escalas de tonos impacten al espectador hasta el punto de generar sensaciones de movimientos”, afirma Adriana Herrera, curadora de la muestra.

Por su parte, la obra de Aureliano Parra consiste en piezas tridimensionales que, instaladas en la pared, asemejan cortinas hechas en acetato tipo mylar. Con su obra, Parra busca transmitir el dibujar de las luces en movimiento de los autos en la carretera, como si fuera visto desde lo alto. Alejándose de los marcos tradicionales, el artista instala sus piezas simulando una cascada que flota en la superficie del muro.

Finalmente, en el trabajo de Reymond Romero, se aprecia que la línea ha sido sustituida por el hilo. De esta manera Romero transforma el legado de generaciones de expertos fabricantes de objetos de tejer y se extiende el uso del hilo hacia el campo del arte contemporáneo. Romero busca crear una práctica perceptiva relacionada con la experiencia táctil, esto genera una experiencia emocional y cambiante, de colores que se mueven según la posición del observador al interactuar con la pieza.

Para quienes quieran conocer o redescubrir la obra de estos tres increíbles artistas, “Abstracciones Alternativas” estará en exhibición hasta el 26 de marzo. Canale Diaz Art Center abrirá al público de lunes a sábado de 10 am a 6 pm. (146 Madeira Av. Coral Gables, FL 33134). Más información sobre el centro de arte, eventos especiales y artistas representados: www.canalediaz.com / @CanaleDiaz / info@canalediaz.com / (786) 615-2622


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia