Menú
8 lugares tradicionales que debes visitar cuando vayas a Oaxaca

8 lugares tradicionales que debes visitar cuando vayas a Oaxaca

¿Viajas a Oaxaca? Te decimos cuáles son las paradas imperdibles de esta hermosa ciudad…

INTERESANTE

México es un lugar que vale la pena recorrer. Bien dicen que antes de salir al extranjero, primero hay que conocer nuestro propio país. Y entre todos los destinos que destacan ante los ojos del mundo, Oaxaca es uno de los mejores. Y es que en esta ciudad encuentras todo: historia, arte, moda, gastronomía, bebida, arqueología y música.

Al recorrer sus calles puedes respirar un aire virreinal, pero al mismo tiempo las tradiciones indígenas siguen latentes en todo lo que hacen. Cabe mencionar, que el hecho de que conserven tan bien sus costumbres hizo a la ciudad de Oaxaca entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si tienes planeado viajar a Oaxaca, aquí te decimos cuáles son los lugares tradicionales que no pueden faltar en tu viaje:

El Zócalo

Siempre es ley visitar el centro de cualquier ciudad en México; es ahí donde la magia sucede. En Oaxaca, su Zócalo es una plaza peatonal donde puedes ver la Catedral y el Palacio de Gobierno. Naturalmente, está repleto de restaurantes, bares, cafés y terrazas lindas para ver caer la tarde, además de puestos de helados y músicos por todos lados.

El mercado Juárez

Si eres de los que adora comprar productos locales en sus viajes, entonces no puedes dejar de ir al Mercado Juárez. Se encuentra muy cerquita del centro y aquí encuentras todo para preparar los famosos moles de colores y las tlayudas, también puedes comprar gusanos de maguey, chapulines y el chocolate tradicional.

La Iglesia de Santo Domingo

Para aquellos que disfrutan de la arquitectura religiosa, esta iglesia es una parada obligatoria. Se trata de una de las más impresionantes no solo de México, sino de toda Latinoamérica. Y es que cuenta con pinturas, vitrales y colores que hacen de esta iglesia una construcción preciosa.

La cantina Serena Morena

Deja de buscar en Google “cantina cerca de mí” y lánzate a este increíble bar. Serena Morena es la primera mezcalería en Oaxaca diseñada para mujeres (aunque también pueden entrar hombres). Es una cantina tradicional, pero fusionada con elementos modernos y tradicionales de este bello estado. Hay música en vivo, una carta de ricos tacos y el mejor mezcal artesanal de Oaxaca.

El Jardín Botánico

En realidad es un jardín etnobotánico, en el cual puedes admirar la diversidad de flora que vive en Oaxaca. Alberga más de 8,000 plantas, las cuales tienen mucho que ver con el medio ambiente del lugar. Está muy bien cuidado, por eso luce tan bello.

El Museo Nochezticalli

Si te gustan los textiles oaxaqueños, vale la pena que conozcas más sobre los colores que utilizan para realizarlos en este museo. Se trata de un espacio cultural y educativo cuya misión es difundir el conocimiento histórico y cultural sostenible de la grana cochinilla (colorante 100% natural) y de los tintes naturales de nuestro México antiguo.

El árbol del Tule

Si rentaste un auto y estás dispuesto a manejar unos 10 kilómetros, te toparás con el ahuehuete que, se dice, es el ser vivo más grande del mundo. Aunque no se sabe a ciencia cierta su edad, se calcula que tiene entre 2,000 y 3,000 años. Es impresionante y muy bonito.

El sitio arqueológico de Monte Albán

Y si ya saliste de Oaxaca a conocer sus alrededores, tampoco puedes perderte del sitio arqueológico que fue la capital zapoteca y una de las primeras ciudades de Mesoamérica. Es un centro ceremonial en medio de montañas. No dejes de visitar este gran lugar. ¡Buen viaje!

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado