¿Qué leer? Pocos autores han logrado un repertorio similar al de Stephen King. El amo y rey del terror moderno presenta historias cuyo fuerte se centra en la humanidad de sus personajes y tramas, por lo que es sencillo conectar con sus libros. ¡Acá te presentamos una lista con 6 de sus mejores libros!
1- Carrie
Título original: Carrie
Año de publicación: 1974
Género: Terror – Suspenso
Páginas: 199
La primera novela publicada por King es la mejor cuando se quiere empezar a leer su vasta colección. Un relato epistolar que narra la historia de Carrie White, una joven adolescente que sufre de bullying y vive con una madre cuyo fanatismo religioso roza la locura.
El detonante de la trama se da cuando la chica descubre que tiene poderes telequinéticos y decide usarlos para vengarse. El personaje de Carrie está representado como una joven dulce y es sencillo empatizar con ella, incluso en sus momentos de locura.
2- Cementerio de animales
Título original: Pet Sematary
Año de publicación: 1983
Género: Terror
Páginas: 487
El duelo es una de las cosas más complicadas por las que puede pasar una persona. La pérdida de un ser querido es un momento doloroso y todos pueden sufrirla. King toma el miedo natural a la muerte y crea la disyuntiva sobre qué pasaría si alguien tiene el poder de jugar con la vida y la muerte.
El terror de la novela está cimentado en ese juego místico de ser Dios y desafiar al destino, pese a que a veces es mejor dejar que las cosas mueran y se debe aceptar el final del ciclo.
Está inspirado en el cuento de La pata de mono, de W. W. Jacobs y publicado en 1902.
3- Misery
Título original: Misery
Año de publicación: 1987
Género: Thriller psicológico – Horror
Páginas: 320
Lidiar con la fama no es tan pintoresco como lo plasman. Ser una figura pública es exponer la vida ante millones de personas y Stephen King creó una historia con el mayor miedo de muchos famosos, los fanáticos locos.
Luego de un accidente automovilístico, el escritor Paul Sheldon es “rescatado” por Annie Wilkes, su más grande fan, quien lo mantendrá secuestrado y lo someterá a una tortura física y, sobre todo, psicológica que hará del infierno un buen lugar para estar.
Los elementos sobrenaturales son apartados en esta historia y narra un horror mucho más profundo debido a su cruda realidad. Los límites del fanatismo y la obsesión son explorados de tal manera que el lector acabará con paranoia y un deseo nulo de ser famoso.
4- La zona muerta
Título original: The Dead Zone
Año de publicación: 1979
Género: Terror – Suspenso
Páginas: 428
Siguiendo una premisa similar a la de Cementerio de animales, ¿qué pasaría si una persona tiene el poder de jugar a ser Dios?
Johnny Smith es un profesor universitario que sufre un accidente, y tras cinco años en coma, despierta con el don de ver el futuro. Luego de ver escenarios trágicos, entra en tela de juicio la potestad de interferir con las fuerzas del destino y evitar un final apocalíptico.
¿Usar sus poderes sería desafiar al destino? o ¿es parte del destino que tenga los poderes y los use para cambiar la historia? Esa es la eterna disyuntiva que crea La zona muerta.
5- El resplandor
Título original: The Shining
Año de publicación: 1977
Género: Terror psicológico
Páginas: 682
¿Hasta qué punto es sano no salir de casa? La familia Torrance es la encargada de cuidar el hotel Overlook durante el invierno, una tarea que atacará directamente a la salud mental de los protagonistas debido a su nula interacción con el mundo exterior.
Todo empeora cuando el hotel demuestra tener vida y ser la casa de varios espíritus malignos. El lento descenso hasta la locura está plasmado de una forma sumamente cuidadosa en la novela, mostrando lo peligroso que puede resultar el encierro y que el único contacto sea con entes sobrenaturales sedientos de muerte.
6- Eso
Título original: It
Año de publicación: 1986
Género: Terror cósmico
Páginas: 1504
Considerada por muchos como la obra maestra de Stephen King, Eso es una novela que aborda una enorme cantidad de temas y es prácticamente imposible no conectar con la historia y los personajes.
En la ciudad de Derry habita un monstruo que desata el terror cada 27 años. Es capaz de tomar la forma de los peores miedos y utilizarlos para torturar a sus víctimas. Un grupo de chicos deciden enfrentarlo, pero Eso sobrevive y 27 años después, ya como adultos, los amigos deciden regresar para acabar el trabajo.
La infancia, la amistad, la transición a la adultez y la madurez son los tópicos que más se tratan en la historia. Un libro cuyo factor humano representa el mayor peso y se ocupa de desarrollar cada aspecto de los personajes y su relación entre sí.
El villano de la historia es el ser más despiadado que ha creado Stephen King. Un ente cósmico basado en los ideales del horror lovecraftiano. Es el peor miedo que una persona pueda tener, literalmente, y está en todos lados.
Con información de: Lecturalia / Foto: Shutterstock
--
--