Menú
6 claves para aumentar la autonomía de una moto eléctrica

6 claves para aumentar la autonomía de una moto eléctrica

Actualmente la venta de las motos eléctricas está en crecimiento masivo y de una forma exponencial mundialmente, son muchas las personas que han descubierto con este medio de transporte una nueva manera de movilizarse por las ciudades de una forma más ágil y cómoda.

No obstante, la autonomía para motos eléctricas siempre aparece como uno de los puntos más críticos, pero tenemos que reconocer que esté aspecto es uno de los que más preocupación da, sin duda a los consumidores cuando se trata de comprar un vehículo eléctrico, en este caso una moto.

Es por ello que hemos recopilado las 6 claves que te ayudarán a cuidar de la batería de tu moto, para que tenga una mejor autonomía:

1. Cuida la batería desde el principio

Es de suma importancia que evites que la batería de tu moto eléctrica se degrade o pierda su capacidad, según estadísticas, las baterías tienden a retener el 75 por ciento de su máxima capacidad durante al menos cuatro años.

Sin embargo, la rapidez con la que se van deteriorando dependerá en gran medida de cómo la uses, para evitar ese deterioro y poder aumentar su autonomía te recomendamos mantener en todo momento la batería bien cargada, siempre que sea posible, esto evitará que se vaya deteriorando.

2. Siempre revisa el termómetro

La tecnología de la movilidad eléctrica tiene todavía esté pequeño inconveniente, es muy sensible a las temperaturas, cuando hace calor extremo o hace frío intenso, la autonomía de tu moto eléctrica puede bajar.

Y baja considerablemente, esté aspecto tienes que tomarlo siempre en cuenta antes de que salgas en ella.

3. Ten mucho cuidado con el acelerador

Deberás hacer uso responsable del mismo, las aceleraciones muy rápidas o las aceleraciones demasiado fuertes podrán disminuir considerablemente la autonomía de tu moto eléctrica.

Esté gran detalle de la conducción es de suma importancia, que siempre se mantenga presente si deseas mejorar la autonomía de tu vehículo eléctrico.

4. Debes utilizar los modos con inteligencia

En la actualidad ya son muchas las motocicletas que tienen o disponen de distintos modos de respuesta de motor y frenada que modifican las prestaciones, pero también su consumo.

Si sabes cómo son y cómo deben actuar, es muy posible que ganes mucha autonomía.

5. Selecciona la ruta más eficiente

Antes de salir con tu moto eléctrica, debes revisar muy bien tu ruta, pues no siempre la más rápida es la más eficiente, pues solo así puedes reducir los consumos y los tiempos de recarga de tu batería.

Te aconsejamos que evites circular por las autopistas o las pendientes muy pronunciadas, la velocidad constante y baja aumentará la autonomía de tu batería.

6. Debes evitar en lo posible el peso extra

Todas las motos eléctricas perderán eficiencia cuanto más peso lleven o trasladen, aunque no te pareciera importante, al eliminar peso de la moto que no son muy necesarios te puede ayudar en el recorrido diario.

Lógicamente, las motos eléctricas que sean más livianas o más pequeñas, o que tengan un motor de baja potencia y una gran batería, logran mayor autonomía.

La capacidad de la batería te dará el indicativo aproximado de su autonomía, los ciclomotores con baterías de 3 kWh, lograrán autonomías entre 40 y 50 km, los “125” con 5,6 kWh alcanzarán los 75 km, las motos con 7 kWh lograrán 100km y con un paquete de 14 kWh podrán llegar a los 170 kilómetros por hora.

Si cargas tu batería en casa, deberás tener en cuenta que debes contar con un enchufe de 220 voltios, el tiempo de carga varía según la capacidad de la misma batería.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x