5 personajes ficticios inspirados en personas reales

5 personajes ficticios inspirados en personas reales

Aquí una lista de 5 personajes ficticios del cine y la literatura inspirados en personas que sí existieron.

1. Frank Abagnale

¿Recuerdas al protagonista de Atrápame si puedes? Está basado en un estafador real que fingió ser piloto, doctor y abogado. Ahora, en la vida real, aunque parezca sorprendente, es asesor del FBI.

2. Norman Bates

El personaje de Bates, protagonista de la película clásica, Psicosis de Alfred Hitchcock está basado en el asesino y ladrón Edward Theodor Gain, también conocido como El carnicero de Plainfield. En la vida real este criminal asesinaba mujeres para usar su piel como pantallas de lámparas y cubrir sus muebles.

Asimismo, Ed Gain, también inspiró la creación de otros personajes de ficción que aparece en películas como ‘La matanza de Texas’ o ‘El silencio de los inocentes’ – Imagen: Wikipedia.-

3. Alicia del “país de las Maravillas”

El encantador personaje está inspirado en una pequeña niña de la familia Liddle que se llamaba Alicia. El autor de los libros escribió el primer borrador para entretener a la niña y sus hermanas. A razón de este afecto, se rumorea sobre si el escritor es pedofilo.

4. Pocahontas

Inspirada en la joven hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. La joven salvó a John Smith de morir cuando su tribu lo capturó y pretendía ejecutarlo.

5. Sherlock Holmes

Sir Arthur Conan Doyle, el creador del personaje detectivesco icónico, tomó inspiración para el espía Sherlock en el Doctor Joseph Bell, un profesor de la Universidad de Edimburgo en el siglo XIX.

El Doctor Bell era reconocido por su capacidad analítica y observadora; podía deducir los padecimientos de una persona sin realizar análisis, más que la observación atenta. Asimismo, su talento también sirvió para asistir a la policía en varias investigaciones.

Con información de: Pijamasurf / okchicas.com

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 5
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia