5 países en los que no encontrarás un McDonald’s

5 países en los que no encontrarás un McDonald’s

Es la franquicia de comida rápida más famosa de todo el mundo y su presencia global es impresionante… ¡Te traemos datos curiosos de cinco países donde no hay McDonald’s!

La popularidad de McDonald’s es tal que cuesta mucho imaginar países donde no hay ni un solo restaurante… pero sí… existen cinco países donde no hay establecimientos de McDonald’s por ninguna parte… ¡Te los contamos a continuación!

Bermudas

En este territorio británico están prohibidas las cadenas de comida rápida extranjeras desde 1977, aunque en Bermudas sí llegó a haber un McDonald’s. A pesar de la prohibición, en 1985 se abrió un restaurante de la franquicia en una estación aérea naval americana ubicada en St. George, ya que contaba técnicamente como suelo estadounidense.

En 1995 la base americana cerró y el McDonald’s tuvo que hacerlo también, dejando a Bermudas sin estas hamburguesas mientras la ley en contra de la comida rápida extranjera siga vigente. En Bermudas solo queda un KFC, que se abrió en 1970, mucho antes de ponerse en práctica la regulación del 77.

Irán

 La República Islámica de Irán también tenía McDonald’s en una época, antes de la revolución iraní. En 1979 McDonald’s y muchas otras franquicias cerraron sus puertas permanentemente en el país del Medio Oriente debido a la tensa relación que tiene con EE. UU.

Durante mucho tiempo se copió a las grandes cadenas de comida rápida para proveer un sustituto a los iraníes, como “Mash Donald’s” o “Pizza Hot”; no obstante, en el 2015 el Gobierno de Irán dejó ingresar al mercado cadenas europeas.

Islandia

En Islandia se inauguró el primer McDonald’s en 1993, pero la cadena de los arcos dorados cerró operaciones en el 2009. Esto no fue por falta de amor por parte de los islandeses a la franquicia, sino debido a una crisis económica muy fuerte que hizo que McDonald’s se retirara completamente del mercado.

Un dato curioso es que Hjortur Smarason, la persona que compró la última hamburguesa de McDonald’s de Islandia, decidió no comérsela y la guardó como una reliquia. Tres años después, al observar que no mostraba casi signos de descomposición, la donó al Museo Nacional de Islandia. Actualmente la hamburguesa se encuentra en exhibición en Snotra House, un hotel al sur del país.

Bolivia

El paso de McDonald’s por Bolivia fue muy breve, y se le reconoce al país sudamericano ser el único en el que los arcos dorados han quebrado. El primer McDonald’s abrió en 1998 y solo en cuatro años los ocho establecimientos que se abrieron en el país cerraron tras grandes pérdidas.

La gran M amarilla no se fue sin intentar de todo… Buscaron adaptar el menú con salsas e ingredientes autóctonos, pero no consiguieron agradar al público boliviano. Los niños iban al lugar por el juguete que se ofrecía con la “cajita feliz”, pero no se comían la comida.

Corea del Norte

Este país no sorprende al integrar esta lista, puesto que el Gobierno de Corea del Norte se ha mostrado negativo ante cualquier compañía internacional, sobre todo si se trata de una americana, por lo que es impensable que se permita la entrada de McDonald’s al mercado norcoreano.

En el año 2017 se descubrió que en Corea del Norte se abrieron 17 McDonald’s y 34 Starbucks que no estaban registrados… y por supuesto, Kim Jong-un, el líder norcoreano, los mandó a cerrar inmediatamente.  

Con información de: La Razón / Telegraph / La Voz del Muro / MunDiario / BBC / El País / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 5
  • Me divierte 8
  • Me asombra 21
  • Me entristece 8
  • Me enoja 5



Es tendencia