Menú
5 grandes batallas finales de la fantasía épica

5 grandes batallas finales de la fantasía épica

El mundo del entretenimiento está repleto de increíbles sagas de fantasía épica. Ya sean libros, películas, o series, todas tienen algo en común: asombrosos finales para cerrar con broche de oro… Te mostramos 5 de las más famosas historias con sus batallas finales…

Batalla de Morannon (El Señor de los Anillos)

Comenzamos con la saga de fantasía épica más popular de todos los tiempos: El Señor de los Anillos. La trilogía que adaptó la famosa saga de Tolkien a la gran pantalla fue enormemente exitosa y reconocida, hallándose en listas de mejores películas de la historia de varios portales y medios. El retorno del rey, la última de la trilogía no es la excepción.

No es solo una, sino dos batallas finales las que marcan el cierre de la saga. La primera es la batalla de los Campos de Pelennor, donde el público pudo quedar impactado al ver la magnitud de la contienda, de los humanos enfrentados contra miles y miles de orcos, apoyados por enormes elefantes de fantasía y dragones, todos al servicio de Sauron.

La última batalla, justo en frente de la Puerta Negra que conduce a Mordor, fue igualmente épica: los humanos cargan contra las fuerzas de la oscuridad, para acaparar la atención del ojo de Sauron y que no notará a Sam y Frodo, quienes durante la batalla luchaban contra Gollum y la influencia malvada del anillo.

5 grandes batallas finales de la fantasía épica
Frodo mientras Gollum acecha – Imagen: IMDb.-

El material de origen de la saga era impecable, pero la adaptación a la gran pantalla fue considerada excelente, y por supuesto, fue merecedora de un final digno de todos los elogios.

Batalla de Yavin (Star Wars)

Decir que Star Wars revolucionó el cine de ficción y fantasía sería poco: la saga, desde su primera película en 1977 logró cautivar a miles de fans, y la primera trilogía no podía terminar de una mejor manera.

Después de que los rebeldes descubrieran que el Imperio había construido una segunda Estrella de la Muerte, la poderosa arma destruye planetas, planearon su destrucción, dando pie a la batalla final para destruir al emperador Palpatine y sus fuerzas.

Consistió en tres batallas finales, una de ellas, en el planeta boscoso Endor, donde los Ewoks, pequeños alienígenas, emplearon tácticas guerrilleras en contra del avanzado armamento de los stormtroopers y así derribar el escudo de la Estrella de la Muerte: quizás los momentos más destacados fueron cómo los avanzados tanques eran aplastados por trampas de troncos de árboles. Por otro lado, Luke Skywalker se enfrentaba contra Darth Vader y el emperador en la Estrella de la Muerte, en una batalla definitiva. Y por último, en el espacio exterior a la Estrella, los rebeldes, buscando destruirla, combatían contra las naves del Imperio.

5 grandes batallas finales de la fantasía épica
Póster de ‘Star Wars: Return of the Jedi’ Imagen: Wikimedia.-

Las tres batallas finales superpuestas, en el último esfuerzo para derrotar al Imperio fueron suficientes para dar a una de las sagas más amadas de la ciencia ficción un final digno del séptimo arte.

Batalla de Hogwarts (Harry Potter)

Mientras en los libros fueron siete entregas, en el cine fueron ocho películas, pero el hecho es que la influyente magia de Harry Potter no dejó indiferente a casi nadie en el mundo. Tras siete años de momentos emocionales e incontables peleas mágicas, en la última entrega podemos ver la increíble batalla de Hogwarts.

A diferencia de otras sagas en esta lista, en Harry Potter se apela al lado más emocional del espectador, comenzando toda la acción cuando McGonagall, profesora del colegio Hogwarts, junto con otros maestros y padres comienzan a realizar hechizos para proteger al castillo, mientras las estatuas de piedra se preparan para la batalla.

Finalmente los mortífagos, los seguidores del villano Lord Voldemort, entran al colegio e inicia la sangrienta batalla… todo con el fin de capturar a Harry Potter.

Harry Potter And The Deathly Hallows Battle GIF - Find & Share on GIPHY
Voldemort peleando contra Harry mientras los núcleos de sus varitas se conectan en el duelo – Imagen: Giphy.-

La batalla mostrada en el cine es muy diferente a la de los libros, pero al final del día, en ambas versiones, tanto el aspecto emocional como la adrenalina de las secuencias en general, no dejan de cautivar al espectador o al lector a través de su magia.

Batalla durante la llegada del cometa Sozin (Avatar: la leyenda de Aang)

Aunque estamos seguros de que hay muchas otras animaciones que merecen una mención, consideramos que Avatar: la leyenda de Aang debía ser la estrella en cuanto a las caricaturas en esta lista de batallas finales.

Aang es el último de los maestros aire, y ya que es el único ser en el mundo que puede dominar los cuatro elementos (el avatar), su misión es vencer a Ozai, el señor del fuego, líder de la nación que ha colonizado y destruido el mundo.

Sin embargo, lo más impactante es que mientras Aang se enfrenta a Ozai, en una batalla de cuatro capítulos, sus amigos están, simultáneamente, en otros lugares combatiendo también. Sokka, Toph y Suki se encuentran derribando al ejército del fuego, mientras que Katara y Zuko están batallando contra un enemigo casi tan fuerte y maligno como Ozai, su hija Azula.

5 grandes batallas finales de la fantasía épica
Cuando Aang entra en estado avatar y maneja los cuatro elementos a la vez – Imagen: Avatar Fandom.-

Lo más trascendental es que Aang deberá escoger entre seguir su filosofía de no dañar a otros o acabar con el señor del fuego por el bien del mundo.

Batalla de la Tierra (Avengers)

El Universo Cinematográfico de Marvel es sin duda uno de los proyectos fílmicos más ambiciosos de la historia: más de 20 películas ubicadas en el mismo universo y con acciones y eventos interconectados. Las estrellas son los Vengadores o Avengers, la asociación de todos estos héroes para enfrentarse a los villanos más fuertes. No era de extrañar la enorme fanaticada que logró captar.

Todo esto convergió en Avengers: Infinity War. Los Vengadores se enfrentaron a Thanos, el gigante alienígena, que pensaba asesinar al 50% de la población del universo. Para sorpresa de los fanáticos, en esta película los héroes fracasaron, mostrando una impactante escena donde muchos de ellos eran reducidos a polvo, gracias al poder de Thanos.

Fue en Avengers: Endgame, estrenada un año después, donde se muestra la batalla que tanto se esperaba contra Thanos. Los héroes perecidos resucitaron, en una impactante escena donde lo personajes y guerreros de más de diez años de películas, llegaban a luchar en contra del peor enemigo que hayan enfrentado… en una batalla llena de efectos impactantes y momentos inolvidables…

A Force Marvel GIF by Nerdist.com - Find & Share on GIPHY
Impactante escena donde varias de las superheroínas acuden al rescate de Spider-Man – Imagen: Giphy.-

Otras batallas importantes de la cultura pop podrían ser la de Avatar, de James Cameron, donde se enfrentan los humanos contra los nativos del planeta Pandora; también, Naruto, del animé del mismo nombre, contra el ejército de grandes guerreros renacidos por el discípulo del villano Orochimaru; o incluso, si hablamos de libros tenemos el icónico capítulo llamado «La batalla final» de la increíble saga La rueda del tiempo, con más de 50 mil palabras de longitud, que relata la última guerra entre el Dragón Renacido y el Oscuro, que fue profetizada hace más de mil años… Aunque todas estas series, películas o libros son únicos e increíbles por sí solos, todos tienen algo en común: un impresionante desenlace, a través de una batalla del bien contra mal, para impactar y cerrar con broche de oro tan maravillosas historias con intensas batallas finales…

Con información de Star Wars Wiki Fandom / Wikipedia

--


Lo que más gusta

Lo más destacado