5 deportes que fueron olímpicos y no tenías ni idea

5 deportes que fueron olímpicos y no tenías ni idea

El Comité Olímpico Internacional adapta el programa olímpico edición tras edición con el fin de innovar. Pero con los años han existido muchos deportes que han entrado en su lista… ¿Sabes cuáles son? ¡Te presentamos 5 deportes que fueron olímpicos y ni te imaginabas!

Competencia de tira y afloja en las Olimpíadas de París 1900 Imagen: Wikipedia.-

Tira y afloja

Lo que en la actualidad se le considera un juego, fue en su momento un deporte olímpico muy competitivo. Estuvo en el programa olímpico desde París 1900 hasta Amberes 1920, y la mayoría de los deportistas que participaban en esta disciplina eran luchadores profesionales. Los equipos de ocho personas debían halar la cuerda con todas sus fuerzas hasta superar cierto punto previamente establecido en el campo.

Natación con obstáculos

Esta competencia se disputó solo en París 1900 y consistía en una carrera de 200 metros en el río Sena de París donde los competidores tenían que esquivar obstáculos como barcos y postes. No fue del agrado de los competidores y costó mantenerla en el programa, por lo que se prefirió seguir con la natación de forma más convencional.

Subir la cuerda

Este ejercicio que puede llegar a ser un fastidio en las clases de educación física formó parte del programa olímpico en las ediciones de Atenas 1896, San Luis 1904, París 1924 y Los Ángeles 1932. Varió sus reglas en las diferentes ediciones, pero en general consistía en medir los tiempos de los atletas escalando la cuerda llevándose la medalla el que ascendiera más rápido.

Polo

Internacionalmente en la actualidad es un deporte de la clase alta. Consiste en golpear una pelota con un mazo mientras se está subido a un caballo. Fue parte del programa olímpico en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920, París 1924 y Berlín 1936.

Motos náuticas

El primero y uno de los pocos deportes motorizados en pertenecer al programa olímpico, significó un fracaso para el COI debido a su poca audiencia, fue parte del programa de París 1900 y consistía en carreras náuticas, pero se vio frenado porque muchos participantes no terminaron la competición.

Con información de Marca / CNN / ABC / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia