5 datos sobre ‘Rogue One’ (+Behind the scenes)

5 datos sobre ‘Rogue One’ (+Behind the scenes)

El próximo 15 de diciembre se estrenará ‘Rogue One: A Star Wars Story’, un nuevo capítulo de esta saga intergaláctica que se ha ganado los corazones de millones de espectadores a través de varias generaciones.

Protagonizada por la nominada al Óscar, Felicity Jones, en el papel de Jyn Erso, veremos cómo esta hábil y testaruda heroína trata de robar los planes de construcción que darían lugar a la Estrella de Muerte, el arma más poderosa de la galaxia  y que puede destruir planetas enteros.

Acompañándola en esta desesperada y peligrosa misión veremos en el reparto a Diego Luna (Y tu mamá también, Frida), Ben Mendelsohn (Exodus: Gods and Kings), Jiang Wen (Red Sorghum), Mads Mikkelsen (Doctor Strange) y Forest Whitaker (The Butler, Taken 3).

Y como la guinda de la torta, podremos tener un vistazo muy de cerca y actual de Darth Vader, uno de los personajes más conocidos -sino el más icónico- del universo Star Wars. Como en oportunidades anteriores, la voz será del señor James Earl Jones, ganador de un Óscar honorífico por su trayectoria en 2011.

Mientras esperamos estos pocos días para el estreno de ‘Rogue One’, te dejamos unos cuantos datos curiosos sobre la película e imágenes del rodaje:

  • Conoceremos dos planetas nuevos en esta película. Uno de ellos es Scarif, locación paradisíaca se grabó en Maldivas, un país localizado en el océano índico y que cuenta con 1200 islas, de las cuales sólo 203, están habitadas. De hecho, los stromtroopers que aparecen en las escenas son soldados de la armada de ese país que hasta entonces no sabían qué era Star Wars.
  • George Lucas ya vio la cinta y le gustó más que ‘The force awakens’. Gareth Edwards, director del film, ofreció su declaración después de hablar con el legendario cineasta: “Puedo morir feliz. Realmente le gustó la película, así que significó mucho. Para ser honesto, y sin ofender a nadie aquí, fue la crítica más importante para mí… y voy a llevar esa conversación a la tumba.”
  • Lucasfilm y Disney pasaron por una crisis mediática cuando se dio a conocer que esta película tenía que ser dirigida por una mujer (porque la protagonista es una mujer). Más adelante, Kathleen Kennedy, directora del estudio, aseguró que no importaba el género del realizador, solo era relevante si tenían el nivel profesional para llevar una cinta de Star Wars al cine.
  • Era realmente difícil mantener a todos calmados en el set cuando llegaba Darth Vader. Incluso lo actores que tenían líneas con él, debían grabar tres y hasta seis veces, porque la mayoría se ponían nerviosos frente al personaje. Ben Mendelsohn, quien interpreta a Krennic, dijo que le tomó un tiempo acostumbrarse porque es un “fanboy” de primera generación.

Behind the scenes:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: IMDb / Hypable / Gizmodo

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia