5 curiosidades de Santiago de Chile

5 curiosidades de Santiago de Chile

Hace 480 años, Pedro de Valdivia fundó la ciudad Santiago de Nueva Extremadura, que se conoce hoy como Santiago de Chile. Para celebrar su aniversario preparamos para ti 5 datos curiosos sobre esta capital…

1.- Tuvo la torre más alta de Latinoamérica

En la capital chilena se encuentra un complejo de edificios llamado Costanera Center. Su nombre lo recibe por la avenida en la que está ubicado; cerca del río Mapocho. El edificio principal es la Gran Torre Santiago, que cuenta con 300 metros de altura hasta su último piso, el 62.

La Gran Torre Santiago – Imagen: WikiMedia.-

Este fue el edificio más alto de Latinoamérica, hasta el año 2016; cuando se inauguró la Torre Obispado en la ciudad de Monterrey, México, con 305 metros de altura. La Gran Torre Santiago se construyó en el año 2012, pero el complejo de edificios no se ha terminado de construir, ya que la obra de dos de las cuatro torres está paralizada desde el año 2009, y su reactivación se encuentra en conversaciones.

2.- El transporte público no se puede pagar con efectivo

Uno de los puntos más importantes en las ciudades es el transporte público; Santiago de Chile tiene la peculiaridad que no se está permitido realizar los pagos en efectivo. En realidad, solo se pueden pagar a través de una tarjeta prepago llamada Bip!

3.-El partido de fútbol con más jugadores fue en Santiago

En un juego de exhibición organizado por la empresa Entel, 2.357 personas participaron en el partido con más jugadores de la historia del fútbol. Al finalizar el encuentro, Guinness World Records reconoció y certificó la marca.

Las normas establecían que el partido no podría detenerse, solo podrían participar 11 jugadores por equipo al mismo tiempo y cada persona debía estar en cancha un mínimo de 10 minutos. El partido duró más de 120 horas y se jugó en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

4.- Una ciudad entre volcanes

A pesar de que Santiago de Chile fue construida intencionalmente para aprovechar una vista panorámica, está en un punto algo peligroso. El valle en el que se encuentra Santiago está rodeado de varios volcanes activos; San José, Tupungato, Tupungatito y Maipo son volcanes temporalmente pasivos.

Volcán San José – Imagen: WikiMedia.-

5.- El alcohol es un tema delicado

El consumo de las bebidas alcohólicas está prohibido en las calles o lugares abiertos. Para poder consumir alcohol se debe hacer en casa o en lugares con una autorización.

Con información de El Comercio / Matador Network / TourismEmbassy / Guinness World Records

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia