5 curiosidades de los famosos chocolates Toblerone

5 curiosidades de los famosos chocolates Toblerone

Toblerone es el chocolate suizo más famoso del mundo, y probablemente el de mayor presencia en cualquier duty-free. Te traemos 5 curiosidades que no sabías sobre este dulce…

1. Los símbolos de su logo

El logo de Toblerone es la silueta de una montaña; esta silueta es la del monte Cervino, uno de los picos más altos de los Alpes; además, dentro de esta silueta de montaña está la figura de un oso en dos patas.

Esta figura del oso fue colocada en honor a Berna, que es conocida como “la ciudad de los osos”; este fue el lugar en el que Theodor Tobler y Emil Baumann crearon la receta de los chocolates con turrón.

2. Más de 110 años de historia

La empresa Tobler se creó en Berna, Suiza, en 1899. Su fundador, Jean Tobler, fue el padre de Theodor Tobler, quien escribió en 1908 la receta de una de las barras de chocolates más conocidas en el mundo.

Theodor y su primo Emil decidieron agregar trozos de turrón a la receta que ya fabricaba la empresa de su padre. Es por esto que la barra tiene el nombre de Toblerone, es una combinación de Tobler, con el dulce navideño italiano turrone.

3. La forma de sus barras

La barra de chocolate Toblerone, a diferencia de muchas otras, está subdividida en triángulos. Existen unas teorías que intentan explicar el origen de la forma del chocolate, más allá de lo estético.

La primera es que tiene forma de triángulo por el monte Cervino, para rendirle honor, al igual que el logo; pero la más extendida, dada por Andreas Tobler, es que su abuelo era francmasón y decidió usar un símbolo de la logia.

4. Una viceministra sueca renunció por un Toblerone

En 1995, Mona Sahlin, la vice primera ministra sueca, utilizó su tarjeta de altos servidores públicos para comprar dos barras de Toblerone. Debido al mal uso de fondos públicos y poca transparencia fue obligada a renunciar, y a permanecer diez años fuera de actividades políticas.

5. El Toblerone cambió la forma de su barra

En el año 2016 debido a un gran incremento en costos de producción, Toblerone tuvo que disminuir el peso de sus barras y aumentar la distancia entre sus triángulos para su producto de Reino Unido.

Con información de La Vanguardia / El Nacional (De Cataluña) / ABC / De Chocolate

  • Me encanta 6
  • Me divierte 2
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia