5 curiosidades de Gmail en su 20º aniversario

5 curiosidades de Gmail en su 20º aniversario

Google Mail es el servicio de correo electrónico más usado del mundo. Presta servicio desde el primero de abril de 2001, y para celebrar su 20º cumpleaños te traemos 5 datos que no conocías sobre Gmail.

1.- Gmail inició su proyecto en 2001

El desarrollador de este servicio de correos es Paul Buchheit, e inició el proyecto en agosto de 2001, hace casi 20 años. El nombre del proyecto durante sus primeras etapas era Caribou, que hacía referencia a una edición de 1997 de la tira cómica de Dilbert.

2.- Primer mail en ofrecer 1 GB

El día del lanzamiento oficial de Gmail fue el 1 de abril de 2004 y el servicio de email de Google fue el primero en ofrecer 1 GB de almacenamiento de correo electrónico. Para aquel entonces los correos de Hotmail y Yahoo ofrecían alrededor de 200 MB de almacenamiento.

Actualmente ofrece 15 GB disponibles para cada usuario con el servicio de Google Drive y es el sistema de correos electrónicos más usado del mundo.

3.- Hasta 2004 Gmail era solo de Google

Gmail, en un inicio, y durante sus primeros períodos de prueba, fue el sistema interno de la compañía Google para correos electrónicos. Cuando se lanzó al público en el 2004 dejó de usarse internamente para los miembros de Google.

4.- Gmail presenta anuncios

El uso de las cuentas de Gmail es gratuito, te ofrecen los 15 GB de capacidad de almacenamiento, y de querer una mayor cantidad se paga por el servicio de Google; pero, mucha gente no se ha dado cuenta de que, en las cuentas de Gmail, Google inserta anuncios y publicidad.

Por lo general aparecen con una etiqueta de anuncio en las pestañas de Social y Promociones, aunque también pueden ubicarse en otras bandejas del correo electrónico.

5.- ¿GarfieldMail?

A finales de los años 90 el dominio de Gmail.com era de un servicio de correos electrónicos de Garfield, el personaje creado por Jim Davis. Para cuando Google lanzó su sistema de correos electrónicos, ya GarfieldMail había cambiado su nombre a E-Garfield.

En internet circulan muchos rumores acerca de cómo Google obtuvo el dominio para Gmail, pero en realidad no tuvo que “quitárselo” a Garfield, ya que para ese momento Gmail.com era propiedad de otro servicio.

Con información de TreceBits / WhatsNew / Wikipedia

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia