5 beneficios del maíz

5 beneficios del maíz

Conoce 5 beneficios de uno de los alimentos que más se consume en el mundo, el maíz.

1.- Bueno para las embarazadas

El maíz contiene altos niveles de vitamina B, esta reduce el riesgo de que los bebés nazcan con defectos en el cerebro y la médula espinal.

Desde 1996, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha pedido que algunos cereales, como el maíz, sean enriquecidos con ácido fólico que se encuentra dentro de los más beneficiosos con la vitamina B.

2.- Bajo en calorías

Media taza de maíz contiene unas 86 calorías. Evidentemente es mejor comer este cereal sin mantequilla, kétchup o especies.

3.- Rico en fibra

Otro beneficio del maíz es que es una fuente importante de fibra. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Una dieta en la que se incluya maíz, contribuye a que en los análisis de sangre los resultados sean beneficiosos.

4.- Propiedades diuréticas

El maíz tiene propiedades diuréticas, ayuda a combatir infecciones urinarias y a desintoxicar el cuerpo.

5.- Rico en antioxidantes

Ya que el maíz presenta más antioxidantes que cualquier otro cereal.Los antioxidantes protegen a nuestro organismo de los radicales libres (causantes del envejecimiento y enfermedades) y por este motivo podrían ayudar a prevenir este factor degenerativo. Este cereal también es alto en vitamina B.

Con información de Playbuzz / Foto: Shutterstock

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia