Cuando el trabajo se sale de la rutina puede ser muy estresante, cuando de la nada te dan nuevas obligaciones o nuevos proyectos que no sabes cómo afrontar pueden generar desespero en los trabajadores, es por ello que te presentamos unas técnicas ideales para la reducción del estrés laboral.
1. Despeja tu área de trabajo y agrega algo que te guste
Se ha demostrado que se trabaja mejor y de manera más relajada si tienes una oficina limpia y despejada, además de eso, agrégale algo que la personalice, un muñeco, una foto, un reloj, cualquier cosa que te guste.
2. Técnica del Pomodoro
Consiste en trabajar o estudiar entre unos 25-30 minutos y luego de eso tomarse 5 minutos para lo que quieras, pasados esos 5 minutos vuelves a trabajar o estudiar y así sucesivamente hasta que termines de hacer lo que tengas que hacer.
3. Mejora la comunicación
Una gran causa de estrés laboral es no tener una buena comunicación con tu jefe o compañeros, por ello que no te de miedo preguntar, pedir consejos o decir cómo te sientes con respecto a algo, es muy probable que te ayuden.
4. Incorpora cosas nuevas
Si tu rutina es solo trabajo-casa es probable que te lleves trabajo a casa y no tomes tiempo para ti, agrega cosas nuevas, sal al cine o caminar, haz ejercicio, ve a comer o sal con amigos, cualquier cosa que te ayude a despejar tu mente.
Por Salvador Vásquez | Con Información de: 20 minutos / Tri Line | Foto: Estrés Laboral – Shutterstock
--
--