17 nuevos hobbies para probar

17 nuevos hobbies para probar

Por Inspirulina |

Es importante tener algún hobby, ya que son muchos los beneficios que nos aporta. Podemos contar el ampliar y desarrollar nuestras capacidades, nos permiten conocer nuestras virtudes, nos ayudan a “desconectarnos” del estrés y la cotidianidad, ayudan a prevenir enfermedades, Fomentan la disciplina, la creatividad y la sana competencia, entre otros.

Esta semana nos topamos con un post en la popular página Buzzfeed un post que enlistaba algunos nuevos hobbies que podías comenzar a practicar. Con algunas modificaciones y nuevas sugerencias, hoy compartimos esta lista de 17 actividades, divertidas y sencillas que seguro te harán bien a la hora de conseguir entretenimiento y aprendizaje.

Reusa y diseña: Las manualidades pueden ser terapéuticas y reciclar significa convertir objetos que crees basura en valiosos y útiles implementos. Haz una búsqueda en tu casa y enlista todas esas cosas que podrás intervenir. Una buena forma de activar tu creatividad es viendo algunos tutoriales, que encuentras fácilmente en la web. Encuentra la técnica que más te guste y perfecciónala, quizás pueda convertirse en el futuro en una fuente alterna de ingresos.

Diviértete cocinando: ¿Te gusta probar platos nuevos? ¡Entonces pon manos a la obra y comienza a experimentar en la cocina! Comienza con platos sencillos y ve avanzando en el grado de dificultad, pregunta a tu madre o abuela cómo preparar ese plato que has adorado desde niña, compra libros y recetarios, busca tutoriales, atrévete a hacer tus propias combinaciones. No solo pasarás un rato divertido, sino que te alimentarás mejor y sorprenderás todos en casa.

Dibuja: No tienes que ser un artista para intentarlo. Compra pinturas, lápices, marcadores, y date un tiempo para relajarte dibujando. Prueba con objetos, algunas escena, cualquier cosa que te inspire. Aunque creas que son solo para niños, también puedes encontrar libros para colorear de adultos, con diseños más estilizados y complejos.

Crea tu propio cómic: Si te gusta dibujar, y te gustan los superhérores, llévalo a otro nivel y crea tu propio cómic. Escribe la historia, imagina a los personajes, y dale rienda suelta a tu imaginación. Comenzar este proyecto seguro te emocionará un montón.

Mira un podcast: En la web hay de casi cualquier temática que te imagines. Desde crítica de cine, consejos para el hogar y el stan-up comedy de tu comediante favorito.

Fanático de documentales: Al igual que en el punto anterior, hay muchas vías online (y también en físico) para que puedas disfrutar un buen documental. ¿Te interesa profundizar en un tema en específico? Haz una búsqueda, consulta a tus amigos, visita páginas especializadas y ahora tendrás horas de buenas historias por delante.

Arma un club con tus amigos: Ya sea de lectura, de escritura, de cine, de cómics, de cocina. La idea es pasar un tiempo juntos mientras hacen algo que les gusta y les dará diversión.

Sube alguna cima: Si tu ciudad te lo permite, sube esa montaña o colina que tienes cerca. Harás ejercicio, pero también podrás desconectarte del trajín diario y ver la ciudad desde otra perspectiva. Eso sí, hazlo con frecuencia, explora nuevos caminos, ve solo o invita a tus amigos. Pronto serás todo un experto.

Práctica tu caligrafía: Una buena letra siempre es apreciada, y también puedes usarla como decoración a tarjetas, postales o invitaciones. Prueba nuevos estilos y tamaños. Te sorprenderás de todo lo que puedes crear.

Aprende a fotografiar como un pro: Si te la pasas tomando fotografías y, además, te quedan super geniales, puedes intentar pasar al siguiente nivel y comenzar con una taller de fotografía digital. Podrás mejorar tu técnica y aprenderás a ver el mundo desde un ojo más detallista y crítico.

Practica el bordado: Aunque parezca una tarea que se quedó con nuestras abuelas, es una actividad relajante y que te tendrá entretenida un buen tiempo mientras terminas cada pieza. Crea algún adorno para tu casa o haz un regalo a una persona querida. Al ser un trabajo manual, el valor que le damos al objeto es mayor.

Sé editor de Wikipedia: Constantemente hay cosas sucediendo, hay artículos que necesitan profundizar en información y otras entradas a personajes o hechos que ni siquiera existen. Aprovecha tu tiempo libre para compartir información de utilidad con la comunidad de esta importante web, es sencillo.

Medita: En Inspirulina te hemos hablado ya de los beneficios de la meditación. Date un tiempo y un espacio para ti, mejora tu concentración, libera tu mente. Te sentirás mejor de cuerpo y espíritu cuando lo incluyas en tu rutina.

Sé miembro de un equipo deportivo: De runners, de fútbol, de tenis, cualquiera sea tu disciplina favorita. Te mantendrás en forma, gozarás de buena salud, alimentarás tu autoestima y compartirás grandes momentos con tus compañeros. ¡Comienza ahora!

Envía cartas a tus seres queridos: Sería ideal intentarlo con cartas físicas, como en antaño. Pero un mail emotivo, cargado de bonitas palabras recordándole lo importante que es en tu vida. Te permitirá a ti conectarte con un lado profundo de tu ser, además de ser un gran detalle para quien recibe tu carta.

Juega con tu cónsola: Al igual que los dibujos, las cónsolas y videojuegos no son solo para niños. Algunos títulos pueden ser todo un reto para que te diviertas en tus tardes; si los prefieres más relajados, hay versiones de ajedrez, damas o juegos de mesa clásicos.

Exprésate con música: Escucha tu música favorita, comparte esos temas que te gustan con tus amigos. ¿Estudiaste algún instrumento cuando eras niños? Quizás sea buen momento para retomar tus clases y comenzar a usar la música como tu momento de inspiración. También puedes probar con un taller de DJ, o de ingeniería de sonido.

¿Cuál es el más reciente hobby que descubriste? Comenta y comparte con nuestra comunidad.

Por Inspirulina | @inspirulina |  Foto: Pareja cocinando / Shutterstock

  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia