12 películas inspiradoras para recordar que vivir vale la pena

12 películas inspiradoras para recordar que vivir vale la pena

Una buena película inspiradora que te hará estar muy seguro de aprovechar cada día como si fuera el último. Muchas veces repetimos una y otra vez que “la vida es una sola y debemos disfrutarla” y sin duda, hay muchos modos para recordarlo, incluyendo algunas películas.

Para muchos, la vida es corta y hay que disfrutarla al máximo. En distintas ocasiones nos olvidamos de eso y dejamos de apreciarla. Por eso, estas 12 películas inspiradoras te harán recordar que vivir vale la pena…

1. Milagro en la celda 7

Bajo la dirección de Mehmet Ada Öztekin y con estreno en 2019, Milagro en la celda 7 es una película protagonizada por Aras Bulut Iynemli y Nisa Sofiya Aksongur, con un mensaje contundente, que sin duda te hará reflexionar sobre el valor de la vida. Un hombre con una condición de discapacidad intelectual va a la cárcel tras ser acusado por la muerte de una pequeña niña. A pesar de los obstáculos y de su condición, deberá buscar la manera de demostrar que es inocente para volver a casa con su hija.

2. Extremely Loud & Incredibly Close

Extremely Loud & Incredibly Close es una película inspiradora dirigida por  Stephen Daldry, protagonizada por Tom Hanks, Thomas Horn y Sandra Bullock, con estreno en 2011. Trata la historia de un niño con asperger, cuyo padre fallecido le dejó el legado de enfrentarse a sus peores miedos a través de juegos. Después de perder a su padre, encontró una llave entre sus pertenencias, así que decidió emprender un largo viaje en la ciudad, para descubrir a qué cerradura corresponde. En ese recorrido conoce la historia de diferentes personas, que lo hacen reflexionar sobre sus propias situaciones.

3. Life of Pi

Se trata de una película inspiradora dirigida por Ang Lee, protagonizada por Suraj Sharma y con estreno en 2012. Cuenta la historia de un joven naufragio hindú que se ve atrapado en un bote junto a un tigre de bengala en medio del océano Pacífico. Tras pasar tiempo juntos, crecerá entre ellos una increíble relación.

4. The Spectacular Now

Bajo la dirección de James Ponsoldt y con estreno en 2013, The Spectacular Now es una película protagonizada por Shailene Woodley y Miles Teller, en la que verás la historia de un estudiante que conoce a una chica totalmente opuesta a sus gustos y costumbres. Ella no se parece en nada a las demás y jamás ha salido con este chico. Él debe tomar una decisión: marcar la vida de alguien más, de buena manera, o arruinarla y continuar centrado en sus propios intereses.

5. The Perks Of Being A Wallflower

The Perks Of Being A Wallflower es una película inspiradora dirigida por Stephen Chbosky cuyo estreno tuvo lugar en 2012. Fue protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Te sumergirás en la historia de un joven muy tímido y excluido socialmente, que escribe diferentes cartas que no están dirigidas a una persona en especial, y toca temas como conflictos de familia, amistad, sexo, drogas y primeras citas. Todo cambiará cuando encuentre a las personas indicadas y finalmente pueda sentir que tiene un lugar.

6. Freedom Writers

Bajo la dirección de Richard LaGravenese, con estreno en 2007 y protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Mario y Patrick Dempsey. Conocerás en esta película inspiradora la historia de una profesora bastante joven que comienza a dar clases en un instituto de California. Allí se encuentra con un grupo de alumnos marcados por la violencia que la rechazan. Sin tomar en cuenta la opción de darse por vencida, ella logra llegar al corazón de sus alumnos y acabar con los abusos raciales que existían dentro del aula de clases.

7. Coach Carter

Se trata de una película del año 2005 dirigida por Thomas Carter y protagonizada por Samuel L. Jackson, Rick González y Nana Gbewonyo. Verás la biografía de un entrenador de baloncesto llamado Ken Carter, quien decide que, algunos integrantes de su equipo, deben dejar de jugar para concentrarse en sus exámenes trimestrales y recuperar su rendimiento académico. Este entrenador marca para siempre la vida de sus alumnos.

8. Fireproof

Dirigida por Alex Kendrick, con estreno en 2008 y protagonizada por Kirk Cameron junto a Erin Bethea, se trata de un bombero joven reconocido como el héroe de la ciudad por una valiente acción, que pasa por una difícil etapa en su matrimonio. Cuando ve su relación con su esposa en una grave situación, recibe un regalo de parte de su padre, una especie de reto para recuperar el amor, con el que la situación tomará un gran rumbo.

9. Same Kind of Different as Me

Bajo la dirección de Michael Carney, se trata de una película estadounidense estrenada en 2017, protagonizada por Renée Zellweger, Greg Kinnear y Djimon Hounsou, en la que conocerás la historia de un comerciante de arte, cuyo matrimonio se encuentra en peligro. Este hombre descubre que recuperar su relación depende de su amistad con un mendigo.

10. Jojo Rabbit

Jojo Rabbit es una película estrenada en 2019, dirigida, escrita (Oscar mejor guion adaptado) y protagonozada por Taika Waititi. La trama contiene la historia de un niño (Roman Griffin) alemán bastante solitario, que forma parte de la juventud hitleriana y que ve su mundo al revés cuando se entera de que su madre (Scarlett Johansson), protege a una niña judía en el ático de su casa. El pequeño niño, junto a su amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi), enfrentará su radical nacionalismo y las contradicciones de una guerra que para él no tiene sentido.

11. Milagro en la calle 8

Bajo la dirección de Matthew Robbins, con estreno en 1987, protagonizada por Hume Cronyn y Jessica Tand. Esta película inspiradora también es conocida como Las baterías no están incluidas.

Un grupo de inquilinos en un bloque de apartamentos se ven obligados a mudarse para que pueda ser demolido. Los inquilinos no desean mudarse, por lo que los desarrolladores contratan a una pandilla local para ‘persuadirlos’ de que se vayan. Afortunadamente, visitantes extraterrestres llegan a la ciudad, se hacen amigos de los inquilinos, y logran ayudar a los humanos.

12. Love Rosie

Dirigida por Christian Ditter y estrenada en 2014, Love Rosie es una película estrenada en 2014, protagonizada por Lily Collins, Sam Claflin y Tamsin Egerton. Es conocida en español como Tal vez es para siempre y en otros lugares como Los imprevistos del amor.

Los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno, se queda embarazada de un compañero de clases. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche. Ella supera todas las adversidades, a pesar de ser madre soltera, y al final demuestra, junto a su amigo, que su amistad permaneció por encima de todo.

Con información de: Filmaffinity / Wikipedia / IMDB / Netflix

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia