12 cosas que no sabías sobre James Hetfield

12 cosas que no sabías sobre James Hetfield

James Alan Hetfield es un músico estadounidense de thrash metal, conocido por ser el vocalista y guitarrista rítmico de la banda Metallica, además de su compositor principal y co-fundador. Hetfield nació el 3 de agosto de 1963, en Downey, Los Ángeles, California. Para conmemorar su cumpleaños 55 te traemos 12 cosas que probablemente no sabías sobre este ícono del metal.

1. James tiene una camioneta Dodge Ram, un Chevy BelAir hot rod de 1955, una Chevy Blazer, una moto Harley Davidson simplemente construida (chopper).

2. James ha grabado como vocales de fondo para «Twist of Cain» y «Am I Demon?» en el primer álbum de Danzig, también ayudó en «Man Or Ash» del album «Wiseblood» de Corrosion of Conformity, y en un álbum de Jim Martin’s.

3. La primera canción que aprendió en la guitarra fue Flight Of The Bumble Bee (El vuelo del abejorro).

4. En su tiempo libre James es un ávido cazador y deportista. Además le gusta trabajar con sus herramientas del garaje en su Chevy BelAir. También se le puede encontrar viendo a su equipo favorito y NASCAR.

5. James usa el anillo de calavera que una vez le perteneciera a Cliff.

6. En los primeros años de Metallica, la Explorer era la guitarra de repuesto de James, pero a la Flying V se le rompió en cuello, así que cambió a la de repuesto, donde se dio cuenta que la Explorer era perfecta para él. Ahora James también usa una Flying V marca ESP en los conciertos (la que usa en el video de Whiskey In The Jar), la que fue su primera guitarra con firma de la serie que hay en ESP.

7. Sus equipos deportivos favoritos son Los Raiders, San José Sharks y D.C United. Se le puede ver al comienzo del programa NHL’s Cool Shots y además fue parte de un comercial de la NHL.

8. Antes de Metallica trabajó en una fábrica de calcomanías y como conserje de un colegio.

9. Durante el concierto de Montreal en 1992, el grupo fue informado de un cambio en el espectáculo pirotécnico, el fuego saldría en las alas del escenario durante Fade To Black, pero el técnico encargado no informó al grupo de otro cambio, que el fuego saldría donde había dicho antes . Creyendo que el fuego saldría sólo en las alas, James estaba parado donde saldría una llama antes del cambio que él sabía, y una llama de 2 metros apareció, quemándole severamente su brazo izquierdo y el mismo lado del cuerpo.

10. James fuma cigarros ‘Arturo Fuente Hemingway Short Stories’.

11. Ya no bebe alcohol. Ahora sólo toma cerveza sin alcohol y agua mineral.

12. Ahora puede ser encontrado en su garaje trabajando en una nueva pasión: los hot rods (autos que el mismo construye).


  • Me encanta
    9

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    5



Es tendencia