Mitos y Leyendas: La geisha esqueleto

Los relatos de fantasmas forman parte de nuestra cultura, tanto a nivel popular como más elitista. Pero no estamos tan familiarizados con los relatos de espectros de otras culturas. Semana a semana te presentaremos algunos aterradores mitos y leyendas del otro lado del mundo.

La geisha esqueleto

Nacionalidad: Japón.
Origen: Este mito recibe el nombre de Botan Doro y se recoge en una colección de piezas de kabuki llamadas Cuentos de la linterna.

Una noche, un samurái vio pasear a una bella joven. Fascinado, le confesó su amor y ella le prometió que estarían juntos toda la eternidad. Cada noche, la mujer iba a visitar al samurái y yacían hasta que ella se marchaba, antes del amanecer. Un amigo del samurái fue a visitarle una noche y le sorprendió copulando con un esqueleto. Aterrorizado, pidió ayuda a un monje, quien colocó en la casa del samurái un sello protector que impedía la entrada del fantasma. Así, por la noche, cuando la mujer fue a visitarle, el amuleto no la dejó entrar, pero ella llamó a su amado con voz dulce… Al día siguiente, el cadáver del samurái apareció en un sepulcro abrazado a un esqueleto.

Con información de: quo.es