La nueva comunicación cambió al mundo para siempre

Jun 10, 2011 | Ciencia y Tecnología
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado la manera como vemos el mundo. Todos los ámbitos de la sociedad se han visto influenciados por las nuevas maneras de comunicar y han cambiado su forma de desarrollarse.
Los efectos de estas tecnologías en la educación, la política y la economía son innumerables. Actualmente observamos como los profesores utilizan cada vez más herramientas virtuales para captar la atención de sus alumnos, vemos como los políticos utilizan los nuevos medios de comunicación para fijar posiciones ante conflictos internacionales, o nacionales, y percibimos como la interconexión global de las comunicaciones permite que un problema económico generado en Europa, pueda afectar las bolsas de Asia y América, en segundos, y viceversa. Los efectos son incontables, y cada vez serán más, mientras los medios sigan creciendo y fortaleciéndose, así como creando más y mayores herramientas de comunicación.
En el presente, las sociedades no se observan a si mismas sin los medios de comunicación que poseen ahora. Imaginarse sin televisión, radio o Internet es visualizado como un sinónimo de Apocalipsis. Todo esto surgido, a raíz de la penetración y alta dependencia que los ciudadanos del actual mundo global han generado hacia los medios de comunicación y sus tecnologías.
Actualmente, la comunicación y la globalización son elementos que se necesitan mutuamente para existir. Las comunicaciones necesitan a la globalización para poder transmitir las informaciones que sucedan en cualquier parte del mundo, e interactuar con diversas partes del planeta al mismo tiempo, y la globalización necesita a la comunicación para poder continuar desarrollándose.
Las sociedades ya no son las mismas que antes, todo ha evolucionado a una etapa digital que irá creciendo con el tiempo. La política, la educación y la economía, entre otros elementos de la sociedad, se observan modificados en su forma de ser por la evolución constante de las comunicaciones.
Políticos deben aliarse y adecuarse a los medios de comunicación, tener cuenta en twitter y asistir a debates televisados para estar vigentes, profesores deben adecuarse a las tecnologías y aliarse a ellas para lograr la atención de los jóvenes que se forman, y economistas deben adecuarse a los medios para buscar la no afectación a sus mercados, así como mantener una buena imagen y un mayor control de sus acciones y procesos. La tecnología cambió al mundo y lo seguirá haciendo en los próximos años.
@Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.