La Nota Curiosa: Donkey Kong, uno de los juegos más populares de la historia

El 9 de julio del año 1981 se lanzó uno de los videojuegos más populares de la historia: el Donkey Kong. Desarrollado y distribuido por la compañía japonesa Nintendo, este juego de arcade consiste en rescatar a una mujer que ha sido capturada por el temible gorila Donkey Kong.

Para lograrlo, hay que llevar al personaje a través de distintas zonas de construcción, haciéndolo ascender por vigas y escaleras, esquivando obstáculos como barriles y bolas de fuego. El juego fue diseñado por Shigeru Miyamoto y producido Gunpei Yokoi.

Durante los años siguientes se comercializaron versiones del exitoso juego para plataformas como Atari 2600, Apple II, Commodore 64 y Nintendo Entertainment System, entre otras. En 1982 se lanzó la secuela del videojuego: Donkey Kong Jr. En esta ocasión, los papeles se encuentran invertidos: el secuestrador Donkey Kong es ahora secuestrado por Mario, protagonista de la precuela, y debe ser rescatado su hijo, el pequeño Donkey Kong Jr. Al año siguiente llegó Donkey Kong 3, para la consola Nintendo Entertainment System.

En 1994 la compañía Rare, junto con Nintendo, desarrolló Donkey Kong Country, un videojuego que revolucionó el mundo entero por sus excelentes gráficos.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0