Julio 10, 2016

En 10 Datos: Lo que no sabías sobre Sofía Vergara

En 10 Datos: Lo que no sabías sobre Sofía Vergara

Sofía Vergara sin duda es una de las latinas de moda. La revista ASKMen.com la considera una de las mujeres más sensuales del mundo. Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas y en este momento, la mejor pagada, de la televisión estadounidense. En el año 2013, la revista Forbes dió a conocer las cien mujeres más poderosas del mundo, donde Sofía Vergara se ubicó en el puesto 32.

Hoy esta sensual colombiana cumple 44 años y para celebrarlo te traemos algunos datos de su vida que probablemente desconocías.

1. Su nombre completo es Sofía Margarita Vergara González y nació en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972.

2. Sofía Vergara es rubia y que cambió su color natural de pelo y apostó por el castaño para intentar conseguir más papeles como latina cuando empezó a asistir a castings en Los Ángeles.

3. Sofía tuvo que batallar contra un cáncer de tiroides cuando tenía 28 años, motivo por el cual tiene una pequeña cicatriz en el cuello.

4. En lo amoroso se le ha relacionado con Tom Cruise (cuando todavía no era muy famosa en Estados Unidos), Enrique Iglesias, Luis Miguel y Mark Wahlberg.

5. Fue descubierta por un ‘caza talentos’ que le ofreció realizar un comercial de Pepsi, un día en el que estaba en la playa de Barranquilla con su familia.

6. Sofía ha declarado varias veces que si no hubiera estado en la playa aquel día, probablemente hoy estaría casada, viviría en Barranquilla y sería dentista, pues alcanzó a estudiar algunos semestres de odontología antes de dedicarse de lleno al modelaje y la actuación.

7. En una entrevista para la revista Self Magazine, Sofía confesó que a los 13 años consideró seriamente que cuando cumpliese 18 años iba a someterse a una cirugía de reducción de pechos, lamentando, «No importa lo que me ponga, me veo como una estríper».

8. Sofía, además de actriz, es una reconocida modelo y ha hecho campañas para Miller Light, McDonalds y Colgate, entre otras. También ha sido una de las latinas que más calendarios ha vendido (y la colombiana que más calendarios ha vendido) y tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía y en Kmart.

9. Entre los reconocimientos, ha sido nominada al Globo de Oro, el Emmy, el SAG, a los Premios Satellite y a los Kids’ Choice Awards, entre otros premios.

10. En junio del 2014, el comité del Paseo de la Fama de Hollywood, anunció que Sofía recibiría una estrella en el importante corredor. Vergara tuvo el reconocimiento en el 2015, convirtiéndose en la segunda personalidad nacida en Colombia en poseer esta condecoración, ya que la cantante Shakira, también barranquillera como Sofía, lo obtuvo en el 2011. Desde entonces tiene su placa en la categoría televisión, junto a grandes actores como James L. Brooks, Ken Ehrlich, Bobby Flay, Seth MacFarlane, Julianna Margulies, Chris O’Donnell, Jim Parsons, Amy Poehler y Kelly Ripa.

Helga Esteb / Shutterstock.com

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0