15 datos que no sabías sobre el genio Leonardo Da Vinci

Abr 15, 2017 | Arte - Cultura General - Curiosidades

Leonardo Da Vinci es uno de los más grandes genios de la humanidad. Sus descubrimientos y aportes siguen teniendo vigencia en pleno siglo XXI. Fue pintor, anatomista, peleotólogo, escritor, científico, filósofo, escultor y hasta estudió alquimia y astronomía. Fue una de las figuras más incomprendidas y admiradas de su época.

Hoy te traemos algunos de los datos más interesantes de la trayectoria de Da Vinci:

1. Tenía el Don de la escritura especular, una forma de escribir en la que todas las letras están invertidas con el propósito de “ocultar” el mensaje y que sólo pueda ser leído con un espejo.

2. Su nombre “Da Vinci” hace referencia al pueblo donde nació: Vinci, una localidad italiana de la provincia de Toscana.

3. Aprendió a leer y a escribir a los 5 años, era un niño sumamente inteligente y obstinado.

4. Creó la técnica del “Esfumado” (Sfumato en italiano), que consiste en crear sombras con líneas muy cuidadas y pequeñas con el propósito de dar profundidad. Sus sombras son tan sutiles que lucen casi como humo.

Te puede interesar: Leonardo Da Vinci y el porqué de la erección

5. La mayoría de sus pinturas estaban incompletas. Leonardo era un hombre con muchos proyectos y con múltiples ideas que desarrollar, cuando se aburría de una pintura la dejaba a medias. Muchas de sus obras quedaron como borradores.

6. Cuando era niño, tenía un humor muy macabro. Una vez, fue castigado por su padre al hacer una gárgola horrorosa con un tronco de su patio.

7. Estudiaba el cuerpo de los animales y en base a eso creaba armas de guerra. Por ejemplo: fue el primero en crear el boceto de un tanque de guerra y se inspiró en el caparazón de una tortuga.

8. Leonardo poco pintaba con modelos, pero cuando lo hacía contrataba músicos para que tocaran mientras pintaba para que los modelos estuvieran relajados.

Te puede interesar: Normas a la hora de sentarse a la mesa por Leonardo Da Vinci

9. Era un gran amante de los animales (específicamente de los caballos, le parecían fascinantes). Se dedicaba horas a diseccionar cadáveres para estudiar sus estructuras óseas y musculares.

10. Estudió las aves con especial atención, específicamente los murciélagos y los búhos. En base a ellos, hizo bocetos de aviones, helicópteros y planeadores.

11. Se dedicó a analizar el movimiento de las aguas del río, con el propósito de crear corrientes que se distribuyeran por todas las ciudades (tuberías).

12. Paseaba solo por los bosques y montañas analizando las flores y los árboles, Leonardo creía que antes toda la tierra estaba cubierta de mar, porque en las montañas inexplicablemente encontraba conchas y caracoles marinos.

13. Trabajó en la cocina junto a su amigo Sandro Botticelli. Le gustaba experimentar con diferentes recetas, además de cocinar también creó el tenedor.

Te puede interesar: Leonardo da Vinci, el pintor de dragones (+Imágenes)

14. Leonardo dio clases de arte, pero sus discípulos eran escogidos por él. Siempre destacaron por ser hombres hermosos, lo que incentivaba el rumor de su posible homosexualidad.

15. Fue el primero en explicar por qué el cielo es de color azul. (Por la forma en la que los rayos del sol interactúan con los gases de la atmósfera.)

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Da Vinci Poster | Foto: Myper / Shutterstock.com

  • Me encanta 5
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1