Vidas 2.0

Vidas 2.0

Parece ya muy difícil pensar como era el día a día antes de la aparición de las redes sociales, de la misma manera que ya nadie puede (ni quiere) imaginarse un mañana sin teléfonos celulares, computadoras o el internet. Es increíble ver como en tan poco tiempo las redes sociales se han apoderado de nuestro tiempo y se han convertido en “casi” una adicción.

Pero algo que es aun más impresionante de lo inmiscuidos que estamos en las redes sociales es la inmensa variedad de las mismas. Claro, cada una especializada en una característica especifica. Ya sea la fotografía (instagram), videos (youtube), conocer personas (Badoo), la música (myspace), mensajería instantánea (msn), blogs (blogger), videoconferencia (skype), información al instante (twitter) o una combinación de todas las anteriores (facebook).

También es importante mencionar lo referente a la vida útil de una red social, pues las mismas se deben montar en una especia de ola y luchar por mantenerse en la cresta. De lo contrario quedara en el olvido. Por ejemplo los inicios clásicos en las vidas 2.0 se remiten a MySpace, HI5 o Netlog, pero esas redes ya están guardadas y llenas de polvo. En la actualidad Facebook tiene una clara predominancia sobre el resto, pero existe una tendencia a la migración de sus usuarios hacia otras redes como el Twitter o Instagram. ¿Cuál será el nuevo rey en la vida 2.0?

¿Pero qué tan distinta es nuestra vida 2.0 con relación a la vida 1.0? en esencia no muy distinta, pues nos comportamos en la red social de una manera similar a la cómo nos comportamos en la calle, en la universidad y en nuestra casa. Pero lo que sí es una pregunta pertinente es ¿Para que usemos la vida 2.0?

Alejarnos de los problemas, drenar nuestras frustraciones, culturizarnos, interactuar o conocer nuevas personas, mantenernos cerca de los viejos conocidos de los cuales estamos separados físicamente, el uso va a variar mucho del tipo de “personaje” que ideemos, para que con un usuario y una contraseña le demos rienda suelta a lo que en ocasiones no haríamos ni diríamos en la nuestra vida regular.

Pero lo importancia radica en usar las redes sociales con responsabilidad y mesura. Sabiendo que siempre será mejor entablar una buena conversación en persona y con una taza de café o chocolate de por medio.

Una colaboración de Argenis Aray @GranCacaoV para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia