‘Una Guerra Brillante’: La película que revive la interesante rivalidad entre Edison y Westinghouse

‘Una Guerra Brillante’: La película que revive la interesante rivalidad entre Edison y Westinghouse

‘Una Guerra Brillante’ es una cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch  y Michael Shannon, que retrata la visión, el poder y el gran prodigio de las mentes brillantes de la era industrial, en la lucha por establecer su legado en Norteamérica. ¡Conoce el tráiler, la sinopsis y otros detalles!

Tráiler y sinopsis

Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Thomas Alva Edison, junto con Michael Shannon como George Westinghouse, The Current War -estrenada en el Festival de Toronto en 2017-, sigue la épica historia de la feroz competencia por el control del mercado, distribución de la energía eléctrica y cuál de estos sistemas impulsaría el nuevo siglo, desatando así la guerra de las corrientes.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta:

«El cambio que implica en la humanidad la generación y distribución de energía eléctrica, estará marcado por la rivalidad entre los grandes Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) junto a Nikola Tesla (Nicholas Hoult) quienes inician la “Guerra Brillante”, una competencia en la década de 1880, para crear un sistema sustentable de electricidad con el fin de comercializarlo en todo Estados Unidos». 

Elenco y producción

Alfonso GomezRejon -conocido por haber dirigido Me and Earl and the Dying Girl (2015)-, es el encargado de dirigir la película, que cuenta nada más y nada menos que con el sello de autor del cineasta Martin Scorsese, en la producción ejecutiva. 

El guion, por su parte, lleva la firma de Michael Mitnick -autor de la obra Sex Lives of our Parents-, quien además del tema histórico, profundizó en lo relacionado al aspecto personal y el entorno.

El reparto se encuentra conformado por: Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, en compañía de grandes actores como Katherine Waterston, Nicholas Hoult, Tom Holland, Matthew Macfadyen y Tuppence Middleton.

Póster y fecha de estreno

Póster oficial de ‘Una Guerra Brillante’, protagonizada por Benedict Cumberbatch  y Michael Shannon – Fuente: Mundo D Película.-

Una Guerra Brillante estará disponible en todas las salas de cine, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 17 de enero.

Con información de: Mundo D Película

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia