Un día como hoy: 5 de agosto en la historia

Un día como hoy: 5 de agosto en la historia

¿Qué ocurrió el 5 de agosto? El 5 de agosto es el 217.º día del año. Quedan 148 días para finalizar el año. El día de hoy te traemos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 5 de agosto.

1496: fue fundada Santo Domingo en República Dominicana, primera sede del gobierno español en el Nuevo Mundo.

-1583: el navegante británico Humphrey Gilbert desembarca en Terranova, primera colonia inglesa en América del Norte.

-1829: se estrena Guillermo Tell, de Rossini, en la Ópera de París.

-1850: nace Guy de Maupassant, escritor francés, uno de los más relevantes de su época.

-1889: se inaugura en París el nuevo edificio de la Universidad de La Sorbona.

-1895: muere Friedrich Engels, filósofo y revolucionario alemán. Junto con su amigo Carlos Marx, contribuyó al desarrollo del socialismo científico. Cuando Marx murió, Engels corrigió y preparó la publicación de sus manuscritos para sacar a la luz los tomos II y III de «El Capital».

-1930: nace Neil Armstrong, astronauta estadounidense. El primer ser humano en pisar la Luna.

-1955: muere Carmen Miranda, actriz y cantante luso-brasileña.

-1957: muere Heinrich Otto Wieland, químico alemán, premio Nobel de Química en 1927.

-1958: el submarino estadounidense Nautilus cruza los océanos Pacífico y Atlántico pasando bajo la corteza del Polo Norte.

-1962: muere a los 36 años, la actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe. Junto a su cama se encontró una botella vacía con barbitúricos en su interior por lo que la policía dictaminó su suicidio. Aún hoy en día, muchos ponen en duda la versión oficial, y lo cierto es que su muerte continúa siendo un misterio. Será recordada como uno de los símbolos sexuales más importantes de la historia.

-1966: The Beatles lanzan su álbum titulado Revolver. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos del Reino Unido. Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como «Taxman» (hard rock), «Tomorrow Never Knows» (rock psicodélico) y «Eleanor Rigby» (pop barroco). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música pop. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar, mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.

-1967: se publica The Piper at the Gates of Dawn, de la banda británica PinkFloyd.

-1970: nace James Gunn, actor, director, productor y guionista. Conocido por ser parte del tren ejecutivo de Marvel Studios y por participar en películas como Scooby Doo y Guardians of the Galaxy.

-1984: muere Richard Burton, actor británico. Recordado por clásicos como Cleopatra, Who´s Afraid of Virginia Woolf?, Where Eagles Dare, Becket, The Robe, entre muchas otras más.

-1997: nace Olivia Holt, actriz estadounidense. Conocida por ser parte del elenco de Wasabi warriors, Girl Vs. Monster, I Didn’t Do It, entre otras.

-2000: muere Sir Alec Guinness, actor británico, Reconocido por interpretar el papel de Obi-Wan Kenobi en las películas de Star Wars.

-2010: se produce el derrumbe que atrapa a 33 mineros en la mina San José en Chile.


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    4

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    0



Es tendencia