Un día como hoy: 22 de julio en la historia

Un día como hoy: 22 de julio en la historia

El 22 de julio es el 203.º día del año. Quedan 162 días para finalizar el año. Veamos una lista de eventos importantes que sucedieron un día como hoy 22 de julio.

-1864: inicia la Batalla de Atlanta en la Guerra Civil Estadounidense.

-1882: nace uno de los más avanzados exponentes del arte del realismo americano, el pintor Edward Hopper, cuyas obras se caracterizarán por captar verazmente el aislamiento, la soledad y la melancolía del siglo XX en norteamérica. Algunas pinturas célebres suyas son «Habitación de hotel», de 1931, y «Los halcones de la noche», de 1942.

-1895: se celebró el primer rally de la historia. La carrera se disputó entre Paris y Rouen con un recorrido de 127 kilómetros y fue organizada por Pierre Giffart del periódico francés Le Petit Journal. Fueron más de un centenar los participantes inscritos, pero para poder participar primero tuvieron que pasar una serie de pruebas eliminatorias hasta la fecha en que se disputó, por lo que tan sólo 21 vehículos tomaron la salida. Entre las extrañas normas que se pusieron para poder participar estaba la de que cada vehículo debía tener un mínimo de cuatro plazas que debían estar ocupadas por el conductor, un mecánico (que en la mayoría de casos era el constructor del auto) y dos jueces de carrera. La competición no premiaba únicamente a quién fuese capaz de ir más rápido sino que se valoraban otros factores como la comodidad de los pasajeros durante el trayecto. El ganador de aquella primera competición automovilística fue un tractor con motor de vapor conducido por el conde Albert de Dion. A pesar de haber obtenido el primer puesto el conde de Dion fue descalificado por los jueces que lo acompañaban, entre otras cosas por tener que emplear un fogonero. Por lo tanto el primer clasificado pasó a ser el Peugeot de Albert Lemeitre.

-1910: el escritor ruso León Tolstoi pierde valiosos manuscritos de sus trabajos al incendiarse su finca.

-1929: el buque alemán Bremen gana la ‘cinta azul’ tras lograr la travesía más rápida del Atlántico.

-1932: nace Óscar de la Renta, diseñador de moda dominicano.

-1934: el gánster John Dillinger, el enemigo público número uno en EE. UU., muere en Chicago abatido por el FBI. Dillinger fue un asaltante de bancos de Estados Unidos, considerado como uno de los tantos iconos de la cultura popular en ese país. Su fama se debe a la idealización que se ha hecho de sus procedimientos como ladrón y a la manera fácil en que escapaba de la policía. Sus hazañas, junto con las de otros asaltantes de la época, como Bonnie y Clyde o Kate «Ma» Baker, llamaron la atención de la prensa estadounidense y sus lectores durante la década de 1930. Su popularidad lo ha convertido en leyenda, a pesar de haber sido uno de los ladrones más buscados de su tiempo.

-1943: Suiza prohíbe los partidos de inspiración nazi.

-1946: nace Danny Glover, actor, director y productor de cine. Conocido por participar en films como The Color Purple, Lethal Weapon, Saw, Predator y muchas otras más.

-1946: se celebra una Conferencia Internacional en la que se decide crear de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-1947: nace Don Henley, cantautor estadounidense. Conocido por ser miebro de The Eagles.

-1955: nace Willem Dafoe, actor estadounidense. Ha participado en películas como The English Patient, The Boondock Saints, Spider-Man, John Wick, entre muchas otras más.

-1964: nace John Leguizamo, actor colombiano. Es conocido por ser parte de películas como Super Mario Bros., Romeo + Juliet, Moulin Rouge, The Pest, The Infiltrator y muchas otras más.

-1989: nace Keegan Allen, actor estadounidense. Es conocido por interpretar el papel de Toby Cavanaugh en la famosa serie Pretty Little Liars.

-1992: nace Selena Gómez, actriz y cantante estadounidense. Conocida por ser parte del elenco de producciones como Spring Breakers, Another Cinderella Story, Monte Carlo, Behaving Badly, The Wizards of Weverly Place, entre otras.

-2002: aparece muerto en una playa de Tasmania (Australia) un calamar gigante con tentáculos de 15 metros.

-2003: un cortocircuito provoca un incendio en la Torre Eiffel que obliga a evacuar a 3.000 personas.

-2011: ocurren los atentados terroristas en Oslo y Utoya (Noruega), donde Anders Behring Breivik asesina a 77 personas.

  • Me encanta3
  • Me divierte1
  • Me asombra3
  • Me entristece0
  • Me enoja1



Es tendencia