Un día como hoy: 3 de agosto en la historia

Un día como hoy: 3 de agosto en la historia

¿Qué ocurrió el 3 de agosto? El 3 de agosto es el 215.º día del año. Quedan 150 días para finalizar el año. Veamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 3 de agosto.

 

Hoy en Venezuela se conmemora el Día de la bandera nacional. Esta fecha fue oficializada en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el general Francisco de Miranda en suelo venezolano. La Bandera Nacional se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811. Está formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba.

Bandera de Venezuela

-1778: se inauguró uno de los hitos culturales más famosos en Italia cuando se presentó por primera vez la ópera Europa Riconosciuta de Antonio Salieri en el teatro La Scala. Fue la primera presentación en el lugar que continuaría siendo una de los más celebrados en la música mundial, reconocido por la calidad de sus producciones y la inflexible naturaleza de sus asistentes. La Scala ha sufrido varias renovaciones en sus 230 años de historia. El daño sufrido durante la Segunda Guerra Mundial necesitaba un completo reacondicionamiento del auditorio, y a principios de los años 2000 todo el edificio sufrió una meticulosa restauración. No obstante, a lo largo de su existencia ha conservado una reputación por su excelencia musical y, como resultado, sus asistentes se ha reconocido por su nivel excepcionalmente alto de expectativa. Por lo general, esto se expresa por los patrones implacablemente vocales, que nunca le temen a la desaprobación vocal. Solo se espera la excelencia de todos los artistas y, en caso de que un cantante no pueda dar una impresión satisfactoria, se espera la ira del público. Con los años, muchos artistas han sufrido con la ignominia de disgustar la incondicionalidad de los milaneses, abandonando el escenario con un coro de «buuu».

-1914: en el marco de la Primera Guerra Mundial, Alemania le declara la guerra a Francia.

-1917: nace Antonio Lauro, compositor e intérprete de guitarra clásica venezolano.

-1927: se establece una unión telefónica sin hilo entre Berlín y Buenos Aires.

-1940: nace Martin Sheen, actor estadounidense. Conocido por participar en producciones como Apocalypse Now, The West Wing, Catch Me If You Can, entre muchas otras más.

-1941: nace Martha Stewart, magnate empresarial, host de televisión y personalidad estadounidense.

-1954: muere Colette, reconocida novelista francesa.

Colette

-1958: el submarino nuclear «Nautilus» logra alcanzar el Polo Norte geográfico tras una travesía bajo el casquete polar. El buque contaba con ordenadores y equipos de comunicaciones que facilitaron la navegación sumergida. Esta hazaña demostró que el submarino nuclear era un activo militar estratégico de vital importancia en los revueltos tiempos de «Guerra Fría» que corrían en ese momento.

-1963: nace Ed Roland, músico estadounidense. Conocido por ser el líder vocalista de Collective Soul.

-1963: nace James Hetfield, vocalista y guitarrista del grupo Metallica.

-1963: Los Beatles actúan por última vez en The Cavern.

-1979: nace Evangeline Lilly, actriz canadiense. Conocida por participar en producciones como Lost, Hurt Locker, Real Steel, The Hobbit, Ant-Man.

-1980: se clausuran los Juegos Olímpicos de Moscú.

-1987: Hysteria, el cuarto álbum de la banda británica de Hard Rock Def Leppard, es lanzado al mercado.

-2004: reabre el pedestal de la Estatua De La Libertad tras ser cerrado desde los atentados del 11-S de 2001.

-2005: la compañía alemana Adidas compra la estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros.

-2007: comienza el partido de baloncesto más largo de la historia, en la ciudad de Bahía Blanca, y con una duración de 27 horas.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia