Un día como hoy: 21 de julio en la historia

Un día como hoy: 21 de julio en la historia

¿Qué ocurrió el 21 de julio? El 21 de julio es el 202.º día del año. Quedan 163 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 21 de julio.

En Venezuela se conmemora el Día del Médico Veterinario. 1921. Se crea la escuela nacional de veterinaria de Santa fe de Bogotá. Colombia. En 1946 en la conmemoración de los 25 años de la Escuela Nacional de Veterinaria de Bogotá , Venezuela fue seleccionada como sede del Primer Congreso Veterinario Grancolombiano. El gobierno venezolano aceptó este honor y se Durante las deliberaciones de este congreso las asociaciones de veterinarios de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretaron el 21 de julio como Día Nacional del Médico Veterinario. Sin embargo, actualmente solo Venezuela sigue celebrando este día como el Día del Médico Veterinario.

-356 a. C.: nace Alejandro Magno, rey de Macedonia. Llamado el Grande o Alejandro Magno, rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte en 323 a.C. Se le considerará uno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio Aqueménida.

-1718: se firma el tratado de Passarowitz, el cual puso fin a la Guerra Austro-Turca entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio Otomano.

-1798: en los alrededores de El Cairo (Egipto), las tropas francesas, dirigidas por el general Napoleón Bonaparte, derrotan a los mamelucos en la batalla de las Pirámides. Antes del combate, al dirigirse a sus soldados, Napoleón proclamó: «Soldados, desde lo alto de estas pirámides, 40 siglos os contemplan». Tres días más tarde tomaron la ciudad de El Cairo. El enfrentamiento se produjo por las ambiciones de Bonaparte de conquistar y dominar los territorios de Oriente Medio. Tras la batalla, Francia se apoderó de El Cairo y el bajo Egipto. Después de oír las noticias de la derrota de su legendaria caballería, el ejército mameluco de El Cairo se dispersó a Siria para reorganizarse y contra atacar, pero no hubo éxito. La batalla significó el fin de 700 años de mandato mameluco en Egipto. A pesar de este gran comienzo, la posterior intervención del almirante británico Horacio Nelson 10 días después acabó con las esperanzas de Bonaparte de dominar Oriente Medio.

-1899: nace el escritor y periodista Ernest Hemingway, cuyo estilo de vida y obra ejerció una gran influencia en sus compañeros escritores de su generación (Generación perdida). Alguna de sus obras se consideran clásicos de la literatura americana. Le concedió el Premio Pulitzer en 1953 por su novela «El viejo y el mar» y al año siguiente, 1954, el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Póstumamente se publicaron varias obras suyas.

-1911: nace Marshall McLuhan, ensayista canadiense. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, McLuhan es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. Hacia finales de la década de 1960 y principios de los 70, McLuhan acuñó el término aldea global para describir la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia «el medio es el mensaje».

-1944: con la frase «todavía estoy vivo», Hitler da un mensaje por para anunciar que el atentado contra su vida ha fracasado. En este día, Adolf Hitler da un mensaje por radio para anunciar que el atentado contra su vida ha fracasado y que «las cuentas se liquidan.» Hitler había sobrevivido a la explosión de una bomba que estaba destinada a quitarle la vida. Había sufrido perforación de tímpanos, algunas quemaduras y heridas menores, pero nada que le impidiera recuperar el control del gobierno y la búsqueda de los rebeldes. De hecho, el golpe de Estado que iba a acompañar el asesinato de Hitler fue sofocado en pocas horas. En Berlín, el mayor del Ejército Otto Remer, fue a detener a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda, creyendo que Hitler estaba muerto. Pero Goebbels tenía otra noticia para Remer: Hitler estaba vivo. Y lo demostró, al poner al líder al teléfono (los rebeldes habían olvidado de cortar las líneas telefónicas). Hitler dio entonces a Remer órdenes directas para sofocar cualquier rebelión del ejército y seguir sólo sus órdenes o las de Goebbels o Himmler. Remer dejó ir Goebbels y el SS pasó a la acción al llegar a Berlín, en medio del caos para convencer a muchos oficiales alemanes de alto mando a permanecer leales a Hitler.

-1948: detención de dirigentes comunistas en virtud de la Ley Smith de los Estados Unidos de América.

-1948: nace el músico británico Steven Demetre Georgiou, conocido como Cat Stevens y desde 1978 como YusufIslam.

-1951: nace Robin Williams, actor estadounidense. Fue conocido por clásicos del cine como Jumanji, Dead Poets Society, Good Will Hunting, Good Morning Vietnam, Patch Adams, Bicentennial Man, entre muchas otras más.

-1963: el soviético Valeri Brumel logra la plusmarca mundial de salto de altura al conseguir 2,28 metros.

-1966: la cápsula espacial estadounidense Gemini 10 vuelve a la Tierra, después de 3 días de vuelo.

-1969: Francisco Franco presenta ante el Consejo del Reino la designación de Juan Carlos I como sucesor al trono.

-1971: nace Charlotte Gainsbourg, actriz inglesa. Conocida por participar en films Melancholia, Antichrist, Nymphomaniac Vol I y II, I´m Not There, 21 Grams, entre muchas otras más.

-1978: nace Josh Hartnett, actor y productor estadounidense. Ha participado en films como Pearl Harbor, Black Hawk Down, 30 Days of Night, Lucky Number Slevin, The Faculty, entre otras películas.

-1987: la banda estadounidense Guns N’ Roses lanza su disco de debut ‘Appetite for Destruction’.

-2007: el Burj Khalifa, llamado durante su construcción Burj Dubái, supera al edificio más alto del mundo, el Taipei 101.

-2007: sale a la venta la edición inglesa del último volumen de Harry Potter: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

  • Me encanta 9
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia