Menú
Un día como hoy: 13 de junio en la historia

Un día como hoy: 13 de junio en la historia

El 13 de junio es el día 164 del año en el calendario gregoriano. Quedan 201 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 13 de junio.

-323 a. C.: fallece Alejandro Magno, murió a los 32 años y para entonces ya había creado un imperio que se extendía desde el Mediterráneo oriental hasta la India. Alejandro III de Macedonia más conocido como Alejandro Magno fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. 

-1494: Cristóbal Colón descubre la Isla de la Juventud, actualmente perteneciente a Cuba.

-1525: Martín Lutero, fundador de la iglesia Luterana, contrae matrimonio con la monja Katharina von Bora, rompiendo el celibato.

-1611: El astrónomo David Fabricius observa por primera vez manchas solares, estas resultan ser regiones del Sol en donde se originan intensas actividades, tales como las erupciones solares, es decir, violentas explosiones en la fotósfera solar, y las eyecciones de masa coronal, o sea, una intensa onda de radiación y viento solar arrojada hacia el espacio.

-1790: nace José Antonio Páez, prócer de la independencia y presidente de Venezuela en tres ocasiones (1830-1835; 1839-1843 y 1861-1863).

-1871: Muere de neumonía el famoso mago francés Jean Eugéne Robert-Houdin.

-1913: los alpinistas Hudson Stuck y Harry Carstens son los primeros en coronar la cumbre más alta de América del Norte, el monte McKinley en Alaska de 6.194 metros.

-1928: nace John Forbes Nash, matemático estadounidense, especialista en teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales, que recibió el Premio Nobel de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi.

-1934: Adolf Hitler y Benito Mussolini se reúnen en Venecia, Italia.

-1939: llegan a México 2.500 exiliados españoles procedentes de la Guerra civil.

-1943: nace Malcolm McDowell, actor británico.

-1953: nace Tim Allen, actor y productor estadounidense, reconocido por participar en películas como Home Improvement, Toy Story, Galaxy Quest, The Santa Clause, entre muchas otras.

-1956: el Real Madrid gana la primera edición de la Copa de Europa de Clubes al vencer al Stade de Reims.

-1981: nace Chris Evans, actor estadounidense, es conocido por interpretar el papel de Steve Rodgers/Capitán América en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. También por su papel en las películas ‘Los 4 Fantásticos’ y ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ (como la Antorcha humana), ‘Push’ como protagonista al lado de la joven actriz Dakota Fanning, ‘Dime con cuántos’ con Anna Faris y en ‘Scott Pilgrim vs The World como Lucas Lee. Sin embargo, ha alcanzado un máximo reconocimiento por interpretar a Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

-1983: la sonda espacial estadounidense «Pioneer 10» se convierte en el primer objeto de fabricación humana en atravesar la órbita de Neptuno, en aquel momento el planeta más distante del Sol dada la excentricidad de la órbita de Plutón, que hasta 2006 no dejó de considerarse planeta.

-1986: muere Benny Goodman, reconocido músico estadounidense, conocido como “The King of Swing”, considerado uno de los músicos de Jazz más influyentes de la historia.

-1986: Nacen Mary-Kate y Ashley Olsen, reconocidas actrices y modistas estadounidenses.

Con información de: On this day / Britannica


Lo que más gusta

Lo más destacado