Menú
Uma Thurman: conócela en 5 datos

Uma Thurman: conócela en 5 datos

Uma Thurman es una de las actrices más reconocidas actualmente. Esto, principalmente gracias a sus participaciones en las películas de Quentin Tarantino; pero, hay muchos datos de esta actriz que no son tan conocidos… ¡Conoce 5 curiosidades de Uma Thurman!

1.- Uma Thurman y el significado de su nombre

Uno de los rasgos que más destacan de la actriz es su peculiar nombre. Su padre, un hombre con fuertes creencias budistas, le puso nombres hindúes a cada uno de sus hijos. En este caso, «Uma» proviene de la expresión budista, uma chenpo, que hace referencia a “el camino interior” de las personas.

2.- Su estatura marcó su vida

Uma Thurman es una mujer muy alta, mide 1,83 centímetros y este rasgo le ayudó a conseguir su primer papel con Quentin Tarantino, para interpretar a Mia Wallace en Pulp Fiction.

A pesar de lo afortunada que fue en ese momento, Thurman sufrió acoso escolar por su estatura y su apariencia. Este rasgo que la acomplejó en los primeros años de su vida, permitió que se convirtiera en modelo desde muy joven y en la actriz que es en la actualidad.

3.- Una familia de artistas

La abuela de Uma, Birgit Holmquist, y también su madre, «Nena» von Schlebrügge, fueron modelos de renombre. Esto le abrió muchas puertas a Thurman; en este sentido, a los 15 años modeló para revistas importantes, como Vogue y Glamour.

Su hija mayor, que tuvo con el actor Ethan Hawke, también es una actriz reconocida; Maya Ray Thurman-Hawke es quien interpreta a Robin en la serie Stranger Things.

4.- Su mayor fobia

Uma Thurman sufre de claustrofobia, la propia actriz ha dicho que el momento más difícil de toda su carrera fue grabar la escena de Kill Bill en la que su personaje es enterrado vivo.

En esta escena, el personaje de Thurman está encerrada en una tumba y debe intentar salir. Todo fue grabado dentro de una caja de madera.

5.- Uma Thurman es una activista contra el porte de armas

A pesar de protagonizar una de las películas más violentas de los últimos años, Uma Thurman es una activista dedicada a luchar contra el porte de armas en EE. UU.; además, también es activista en contra del acoso escolar, debido a sus vivencias en el colegio.

Con información de Es el Cine / ForuCinema / 20 Minutos / E-Cartelera / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado