Lo primero que conocemos de un lugar es su nombre, y a partir de ahí, su belleza. Seguramente has escuchado o leído nombres curiosos de lugares sorprendentes.
Hay pueblos que han sido bautizados con nombres de personajes, de hechos importantes, incluso de palabras que no nos llegaríamos a imaginar. Aquí te compartimos algunos de los lugares con nombres más curiosos:
1. Wee Waa en Australia, se trata de la capital algodonera de Australia y un lugar increíble para aprender más sobre la historia del país.
2. Why en Arizona. El nombre deriva de la característica intersección de la ciudad en forma de Y, que divide dos grandes carreteras.
3. Head-Smashed-In Buffalo Jump en Canadá. Su traducción sería algo así como cabeza machacada en el salto del búfalo. El nombre de esta ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, situada a las afueras de Fort Macleod, hace referencia a un antiguo método de caza de bisontes.
4. Kissing en Alemania. Esta ciudad de Baviera es el destino ideal para los románticos, porque su nombre significa besando.
5. Try Again en Sudáfrica. Esta población da una segunda oportunidad a los que «no lo consiguen a la primera». Inténtalo otra vez -es lo que significa su nombre-, nada mal para quien esté buscando una segunda oportunidad en la vida.
6. Slime en Croacia. El nombre de este lugar podría traducirse como cieno o baba, algo difícil de creer para los que se aventuren a dejarse caer por una ciudad conocida por su belleza y hospitalidad.
7. Roseberry Topping en Inglaterra. Se encuentra en una impresionante cumbre en el norte de de los páramos de York con unas vistas espectaculares. Su nombre deriva del antiguo escandinavo roca o peñasco de Odín.
8. Hell en las Islas Caimán. Su nombre hace referencia al infierno, aunque también es conocido por sus formaciones rocosas.
9. Truth or Consequences en Nuevo México. Antes se llamaba Hot Springs, pero esta pequeña ciudad termal de 7.300 habitantes, cambió su nombre por el actual verdad y consecuencias, tomado de un famoso programa de radio de los años 50.
10. King of Prussia en Pensilvania. Se cree que fue una taberna del siglo XVIII llamada King of Prussia Inn la que puso el original nombre de Rey de Prusia a esta comunidad de 18.000 habitantes.
11. En Austria existe un pueblo llamado “Fucking”, no por lo que todos nos imaginamos en un principio, sino que este nombre proviene de un personaje llamado “Focko”.
12. En Chile, “Peor Es Nada” es un pueblo.
13. En Turquía existe una ciudad llamada “Batman”.
14. Estados Unidos tiene un “Sweet Home”, un dulce hogar ubicado en un pueblo.
15. En Argentina puedes encontrar un lugar llamado “Salsipuedes”.
16. Pero España no se queda atrás, también tiene lugares con nombres curiosos en los rincones donde menos te lo esperas, como Villaviciosa, una población que debe su nombre a la gran abundancia del lugar.
17. Pero si hablamos de nombres raros y curiosos, el primer lugar se lo lleva el impronunciable: “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch”, un pueblo de Gales.
Cuéntanos qué otros lugares con nombres extraños conoces…
Con información de Wikipedia | 20 Minutos | Foto: Why, Arizona / Shutterstock
--
--