Trivia musical: ¿Qué tanto sabes de la música pop de los 90?

Trivia musical: ¿Qué tanto sabes de la música pop de los 90?

¿Eres un chico de los 90? ¿Eres fan de la cultura pop? Entonces esta trivia es para ti. ¿Qué tanto sabes sobre estas canciones en español que se escuchaban en todos lados en la década de los 90?

Esta canción fue lanzada en 1991 y aún puede ser escuchada en televisión o fiestas… ¿Quién cantaba «Todavía»?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

«Todavía» fue lanzada en 1991 en el primer álbum de La Factoría. Esta banda se caracteriza por haber estado entre las pioneras en producir lo que hoy se conoce como reggaetón.

«Livin’ la vida loca» es probablemente la canción insignia de Ricky Martin… ¿Recuerdas en qué año salió?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

«Livin’ la vida loca» salió en 1999. La canción ha sido utilizada en múltiples películas, tiene versiones en inglés, español y ‘spanglish’, y además sigue estando en el repertorio del cantante hoy en día.

Este baile llamado «la Macarena», sacudió al mundo desde 1996. ¿Recuerdas quién cantaba esta canción?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Este baile y canción salió al mercado a mediados de la década de los 90. La versión en ‘spanglish’, «Macarena (Bayside Boys Mix)», ocupó la máxima posición en la lista estadounidense Billboard durante 15 semanas consecutivas.

¿A qué canción de Son by Four pertenece esta frase: “Vida, devuélveme, mis fantasías, mis ganas de vivir la vida”?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

«A puro dolor» fue el primer y único éxito de este cuarteto puertorriqueño. Cuenta con una versión en inglés llamada «Purest of Pain».

¿Quién canta «Enamorado por primera vez»?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La canción «Enamorado por primera vez» fue lanzada en 1997 y es interpretada por Enrique Iglesias. Pertenece a su segundo álbum ‘Vivir’.

¿Cuál es el nombre correcto de la canción de Selena Quintanilla que salió en 1994?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Selena Quintanilla sacó «Bidi bidi bom bom» en 1994 y pertenece a su álbum ‘Amor prohibido’. En 2012, Selena Gomez lanzó un remix de la canción donde hace una especie de dueto con la fallecida cantante mexicana.

Shakira es recordada por sus inteligentes y a veces divertidas frases, ¿recuerdas a qué canción pertenece su lírica “Si me cambias, por esa bruja pedazo de cuero, no vuelvas nunca más”?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La icónica frase de Shakira pertenece a su canción «Si te vas». La canción está incluida en su álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’ de 1998.

«Regresa a mí» es la versión en español del tema «Un-Break My Heart»… ¿Sabes quién canta tanto la original como la versión en español?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Toni Braxton sacó «Un-Break My Heart» en 1996 y pertenece a su segundo álbum ‘Secrets’. Cuando lanzó el sencillo en octubre de ese mismo año, incluyó una versión en español cantada por ella misma

Todos conocemos la canción «Amor a la mexicana», pero, ¿recuerdas quién la canta?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

«Amor a la mexicana» es una de las canciones más famosas de la cantante Thalía. La canción salió en 1997 y está incluida en su quinto álbum que lleva el mismo nombre de la canción.

“La amistad es algo que atraviesa el alma, es un sentimiento que no se te va”… ¿Sabes a qué canción de Laura Pausini pertenece esta frase?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La cantante italiana Laura Pausini sacó el álbum ‘Las cosas que vives’ en 1996, y en el álbum se encuentra la canción del mismo nombre que contiene esta frase.

Trivia musical: ¿Qué tanto sabes de la música en español pop de los 90?
Naciste después de 2005 o simplemente no te interesa la música pop.

Nada mal, pero tal vez deberías escuchar más música en español.

¡Genial! Probablemente pasabas mucho tiempo viendo el YouTube de los 90 (MTV).

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 46
  • Me divierte 36
  • Me asombra 6
  • Me entristece 4
  • Me enoja 6



Es tendencia