‘The Beatles: Get Back’, el nuevo documental de Peter Jackson ya tiene fecha de estreno

‘The Beatles: Get Back’, el nuevo documental de Peter Jackson ya tiene fecha de estreno

El documental dirigido por el realizador, guionista y productor de cine neozelandés Peter Jackson, llegará a las salas de cine estadounidenses el próximo 4 de septiembre, de acuerdo con Robert A. Iger, de The Walt Disney Company. ¡Conoce los detalles!

The Beatles: Get Back, un asiento de primera fila

De acuerdo con un comunicado de Robert A. Iger -presidente ejecutivo de la compañía-, Walt Disney Studios adquirió los derechos de la distribución del documental realizado por Peter Jackson, y próximo a estrenarse el 4 de septiembre, en las salas de cine estadounidenses.

“Yo mismo soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz de que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público en septiembre”.

Robert A. Iger

Conforme la información publicada por la página oficial de la compañía, el largometraje mostrará “la calidez, la camaradería y el humor de la realización del álbum de estudio Let It Be”, por parte de «el cuarteto de Liverpool», así como imágenes completamente restauradas de su icónico -y último- concierto en vivo, en la azotea en Savile Row de Londres. 

“Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y «The Beatles: Get Back» es un asiento de primera fila, para ver el trabajo interno de estos genios creadores, en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer”

Robert A. Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Studios.

El proyecto se encuentra liderado por Peter Jackson, conocido por haber coescrito, dirigido y producido la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, así como las películas El hobbit: un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013), y La batalla de los Cinco Ejércitos (2014), también basadas en los libros de J. R. R. Tolkien.

“Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento muy alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared, mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas.”

Peter Jackson, director de la cinta.

El Concierto en la Terraza

En 1966, la banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, había decidido deja de tocar en vivo con la finalidad de enfocar su trabajo en una composición musical de calidad, sin preocuparse porque esta no pudiese ser plasmada en un escenario.

El Concierto de la Terraza, celebrado el 30 de enero de 1969, surgió como una solución a la búsqueda de un espacio no convencional, donde la banda pudiese tocar en vivo por última vez las canciones que conformarían el repertorio de dicha producción musical. Entre los temas presentados, se encuentran: «Get Back», «Don’t Let Me Down» y «I’ve Got a Feeling».

Paul McCartney y Ringo Starr hablan sobre The Beatles: Get Back

“Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos, para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos”

Paul McCartney. 

“Estoy ansioso por esta película. Peter es genial, y fue genial ver todo este contenido. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada parecido a la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, tal y como lo fuimos realmente”

Ringo Starr

De acuerdo con la información, el documental también fue realizado con apoyo de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. 

The Beatles: Get Back, un alegre recuerdo

Si bien la cinta Let It Be (1969), dirigida por Michael Lindsay-Hogg, se construyó alrededor de tres semanas de rodaje, durante la realización del último álbum de la agrupación británica; y contó, además con una versión editada del icónico concierto en la azotea, el documental de Peter Jackson saca a la luz muchas de las imágenes nunca antes vistas, sobre las sesiones de grabación de la banda, donde se captura a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, bromeando, riendo y tocando temas que, años más tarde, se convertirían en himnos para la cultura pop.

Con información de: The Walt Disney Company / IMDb / Or Noticias México

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia