Terapia de pareja en tiempos de pandemia

Terapia de pareja en tiempos de pandemia

La pandemia por COVID-19 no solo ha traído la alerta por este virus, también ha generado cambios radicales en la vida de la población mundial, generando además un problema para las parejas, ya que sus rutinas han cambiado y el tiempo de convivencia ha aumentado, lo que podría provocar ciertos conflictos.

Aunque es común que se presenten problemas en la relación de pareja, durante la cuarentena puede que aumenten, pero lo bueno es que existen alternativas como la terapia de pareja por videollamada, que son de gran ayuda en estos casos.

Lo mejor de las terapias de pareja online es que no deben salir de casa, mientras un profesional sirve como guía para ayudar y orientar en cómo solucionar las situaciones negativas que se hayan presentado en aras de fortalecer la relación.

Ventajas de la terapia de pareja por videollamada

Para este tipo de terapias solo se necesita de una computadora o un teléfono móvil con una buena conexión a internet, para poder contactar al profesional que les va a dar las herramientas y que atenderá todas sus inquietudes, bajo una cita establecida y haber acordado la metodología de pago. Además de realizarse desde la comodidad del hogar, estas terapias tienen las siguientes ventajas:

Son accesibles

Cuando se habla de terapia de pareja, puede que surjan algunas complicaciones al buscar un psicólogo, porque es posible que haya que desplazarse muy lejos de casa para llegar hasta el consultorio del psicólogo. Por esta razón es que la terapia de pareja por videollamada es una excelente opción, porque se puede acceder desde casa, por medio de la internet; solo con un clic pueden empezar a hablar con un profesional para recibir el apoyo que necesitan.

Se ahorra tiempo

Al no tener suficiente tiempo disponible o un horario flexible, sumado a las ocupaciones del trabajo o con los hijos, puede ser difícil dirigirse hasta otro sitio para recibir terapia de pareja.

La terapia online permite encontrar el momento adecuado del día para hablar con el psicólogo, desde donde se quiera y en el horario que necesiten, solo basta llegar a un acuerdo con el profesional y dedicar una hora aproximadamente.

Además, con las terapias en línea no hay que esperar turno o preocuparse por el tráfico, las medidas de seguridad contra el coronavirus u otros inconvenientes, solo basta con conectarse a la hora establecida.

Hay garantía de la privacidad y el anonimato

Un gran punto a favor, ya que al igual que las consultas presenciales en este tipo de terapia el profesional llevará sus registros privados y seguros en cada sesión.

Esto quiere decir que aunque se trate de una terapia a distancia, se rigen estrictamente por la ley de protección de datos, al igual que cualquier terapia realizada en modalidad presencial.

Es más barato

Además de ahorrarte dinero en transporte o gasolina, este tipo de terapia es mucho más económica, ya que no se necesita de una gran cantidad de recursos externos para recibir asesoría online.

Al final, te ahorrarás mucho dinero si recibes terapia por videollamada con tu pareja a diferencia de hacerlo de forma presencial, recibiendo las mismas herramientas y ayuda profesional desde la comodidad de tu casa.

Hay más comodidad

Para muchas personas resulta incómodo hablar cara a cara con un psicólogo, sobre todo en la primera sesión.

En una pareja siempre habrá alguien más tímido o incluso ambos, así que este tipo de terapia puede servirles de mucho, ayudándolos a sentirse más confiados al hablar de los inconvenientes que están presentando y exponer sus problemas ante otra persona a través de la pantalla.

Lo que hay que recordar es que a medida que vayan teniendo más sesiones se sentirán más a gusto, lo importante es saber que el psicólogo no les va a juzgar, solo está allí para ser de ayuda y guía, con el fin de mejorar su relación.

Tiene la misma eficacia que la terapia presencial

Quizás a algunos les preocupe que la terapia online no tenga el mismo efecto, pero lo cierto es que es igual de efectiva que ir a una presencial. Además, tiene otras ventajas como la posibilidad de realizar grabaciones, que el profesional les envíe imágenes, documentación y haga un seguimiento en el tratamiento por este medio, lo que hace que la terapia tenga más efectos positivos para la pareja.

Recuerda que la comunicación online tiene muchas opciones, tanto para el terapeuta como para la pareja, siendo una gran modalidad para compartir contenido y experiencias.

Se puede elegir al psicólogo que prefieras

Esto va a depender de la plataforma en la que te conectes, pero la mayoría ofrece la posibilidad de elegir con qué profesional quieres contactar.

Se pueden elegir por las especialidades a las que se dedique; muchos también son sexólogos o dominan otra área que podría adaptarse mejor a los problemas que la pareja esté experimentando, ayudando de manera más específica en las necesidades. La terapia de pareja por videollamada es una excelente opción en estos tiempos de pandemia, ya que ayuda a canalizar mejor los problemas que estén atravesando, sin necesidad de exponerse al coronavirus, adaptándose mejor a la nueva rutina de todas aquellas personas que la requieran.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia