‘Tenet’: Christopher Nolan regresa con espías internacionales y viajes en el tiempo

‘Tenet’: Christopher Nolan regresa con espías internacionales y viajes en el tiempo

El cineasta de origen británico, Christopher Nolan, regresa a la gran pantalla con lo que él mismo considera su proyecto más ambicioso hasta la fecha: ‘Tenet’. Protagonizada por John David Washington, Elizabeth Debicki y Robert Pattinson, ¡te invitamos a conocer los primeros detalles de la cinta!

Tráiler de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan

Posterior al lanzamiento de las primeras imágenes oficiales de Tenet, por parte del portal Entertainment Weekly (EW), fue publicado el primer adelanto de la nueva cinta escrita y dirigida por el realizador Christopher Nolan. A pesar de que el proyecto todavía no cuenta con una sinopsis oficial, el cineasta reveló al portal estadounidense su visión de la historia:

“Estamos saltando desde el punto de vista de un filme de espionaje, pero vamos a un número de lugares diferentes. Estamos cruzando varios géneros distintos de un modo excitante y fresco, espero.”

expresó Christopher Nolan, guionista y director de Tenet (2020).

Asimismo, conversó sobre lo complejo y ambicioso del rodaje, llevado a cabo en numerosas locaciones, acompañado sobre su esposa y productora, Emma Thomas:

“Emma y yo hemos puesto en marcha muchas producciones de gran escala, pero esta es, ciertamente, la mayor en términos de alcance internacional. Rodamos en siete países, por todas partes, con un amplio reparto y enormes secuencias de acción. No hay duda, este es el film más ambicioso que hemos hecho.» – señaló el cineasta. 

Tenet está protagonizada John David Washington -quien estuvo nominado al Globo de Oro por su interpretación en la cinta BlacKkKlansman (Spike Lee, 2018)-, y cuenta con las actuaciones de Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine -con quien Nolan ya habría colaborado en la trilogía del Caballero Oscuro-, Aaron Taylor-Johnson, Dimple Kapadia, Clémence Poésy y Himesh Patel. 

Durante la misma entrevista, el cineasta señaló los beneficios de trabajar con un actor como John David Washington:

«Es un actor inmensamente talentoso y físicamente dotado. Es un atleta y muy difícil de seguir para cualquiera.»

Christopher Nolan, para EW.

Por otro lado, el actor también compartió su experiencia al trabajar con Nolan:

«Tenía mucho miedo, pero cuando Christopher Nolan grita «¡acción!», debía deshacerme de todo eso y verme bien. ¡Porque es un bote! ¡No sé cómo manejar un bote, pero tuve que actuar como si lo supiera!« 

Señaló John David Washington sobre la escena que comparte en el bote, junto a la actriz Elizabeth Debicki.

Póster y fecha de estreno

Luego del éxito de Dunkirk (2017) -cinta que logró llevarse tres premios Oscar, entre los cuales figuran: Mejor Edición de Video, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido-, Nolan decide retomar su fascinación por los viajes en el tiempo y la ciencia ficción, temas que ya ha abordado en varias de las películas más resaltantes de su filmografía, como es el caso de Memento (2000), Inception (2010), e Interstellar (2014), y llevar a la gran pantalla un filme que, hasta la fecha, únicamente ha podido definirse dentro de las categorías del thriller, el drama y la acción. 

Póster oficial de ‘Tenet’, lo nuevo de Christopher Nolan – Fuente: Warner Bros Pictures (IMDb).-

Con la colaboración de Hoyte van Hoytema en la fotografía y Ludwig Göransson, encargado de la banda sonora, Tenet llegará a la gran pantalla el 17 de julio del 2020. 

Con información de: Entertainment Weekly / Espinof / IMDb

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia