Siempre ha sido un misterio para todos de qué se alimentan los astronautas en el espacio y como hacen para mantenerse saludables y en buena forma mientras se encuentran fuera de órbita.
Es importante señalar que antes de embarcarse y viajar fuera de la atmósfera terrestre, los transbordadores y naves son equipados con todo lo que sus tripulantes van a necesitar durante los días que permanezcan a bordo, incluyendo la comida.
Los alimentos son separados y deshidratados en pequeños paquetes sellados al vacío que se colocan en una bandeja que también contiene todos los implementos necesarios para alimentarse. Es importante que se respeten los gustos alimenticios de los astronautas para producir un efecto placentero en los mismos con cada comida, es por ello que semanas antes los mismos eligen entre el menú que se ofrece.
Entre los alimentos consumidos podemos encontrar cereales, pan, frutos secos, zumos, sopas, y cualquier alimento que pueda deshidratarse y sellarse. Para beber tienen la opción de smoothies con frutas y jugos. Es importante que esta comida sea balanceada y este llena de minerales y vitaminas.
Una de las agencias que se encarga de investigar las mejores formas de preparar y empaquetar comida para ser consumida en el espacio es la Advanced Food Technology (AFT). Gracias a sus investigaciones, año tras año se ha mejorado la técnica del empaquetado para que la comida perdure por más tiempo y mantenga sus nutrientes.
Es importante que los astronautas tengan una adaptación adecuada a este tipo de alimentación y de esta manera mantenerse saludable una vez que despegan del planeta tierra.
Por María Gabriela Roa |@gabyroab | Culturizando
Con información de: Vix.com | Gizmodo.com | Esa.int
--
--