Té de coca, ¡conoce sus beneficios!

Té de coca, ¡conoce sus beneficios!

La hoja de coca es usada de distintas formas en Perú y Bolivia, entre ellas la elaboración de un té que se conoce como mate de coca. Esta bebida es un estimulante, que se toma principalmente para el mal de montaña y tiene grandes aportes para la salud… ¡Conoce los beneficios del té de coca!

Ayuda a bajar de peso

El té de coca ayuda a regular el apetito, pero sin eliminarlo por completo; además, tiene propiedades para metabolizar la grasa del organismo. Aumenta la lipólisis, que es la movilización y eliminación de ácidos grasos, de esta forma aumenta la capacidad del cuerpo de quemar grasa naturalmente.

También tiene propiedades diuréticas, por lo que mejora la retención de líquidos y regula el metabolismo de los hidratos de carbono.

Es buen digestivo

El consumo de este té es, por lo general, luego de las comidas, ya que ayuda a los procesos digestivos y a la expulsión de gases. La hoja de coca es usada también para mejorar el mal de alturas, que por lo general tiene como síntomas los mareos, náuseas, vómitos y diarrea.

Uno de los componentes que le permite al té de coca mejorar la digestión es la papaína, que se encuentra presente en grandes cantidades en la papaya.

El té de coca es un poderoso estimulante – Imagen: WikiMedia.-

Estimulante energético

Este té, al igual que muchos otros, se usa para aliviar el estrés y la ansiedad, también tiene propiedades analgésicas capaces de calmar la artritis o el reuma. A pesar de esto, la hoja de coca y el té de coca tienen propiedades similares a la cafeína y es muy utilizado por los trabajadores del campo antes de empezar sus labores, ya que proporcionan un aumento en la energía, y una mejoría en la concentración y en la resistencia física.

El té de coca no tiene cafeína, por lo que el efecto estimulante funciona de manera distinta en el organismo, con otros mecanismos celulares. La hoja de coca contiene inulina, que es producida por distintas plantas.

Ayuda con el sistema inmunológico

La hoja de coca posee vitamina A, varias vitaminas B, que mejoran el flujo de la sangre, Vitamina C y E; además de potasio y proteínas. Estas vitaminas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y la capacidad del cuerpo para eliminar compuestos tóxicos o dañinos.

Además de las vitaminas que se mencionaron antes, el té de coca también tiene propiedades que ayudan a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares. Es una gran fuente de calcio, activa la circulación sanguínea general y del cerebro, asimismo, reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Con información de: La República / AboutEspañol / Vix / VidCafé / El Tiempo / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia