Supersticiones del Fútbol: Los calzoncillos de René Higuita

Supersticiones del Fútbol: Los calzoncillos de René Higuita

Es sabido que muchos grandes deportistas practican algunas cábalas supersticiosas antes, durante y después de competir. Ropa interior del mismo color, ingresar en último lugar al terreno de juego o besar la pelada de un compañero, son algunos de los ejemplos más llamativos. Por miedo al ridículo o la exposición pública, esas costumbres generalmente permanecen en la intimidad. A veces, algunos de los más bizarros rituales son ventilados y los medios de comunicación reproducen la noticia por todo el mundo. Hoy te presentamos: Los calzoncillos de René Higuita

René Higuita es un carismático ex arquero colombiano que gozó de una importante popularidad gracias a sus particulares costumbres dentro y fuera del campo de juego.

Además de destacarse por jugadas como “el escorpión” (famosa pirueta que realizó para despejar un remate durante un partido frente a Inglaterra en Wembley), Higuita practicaba una cábala bastante peculiar: siempre utilizaba un calzoncillo color azul cuando jugaba con su selección o el Nacional de Medellín. Además, las arriesgadas maniobras que empleaba fuera del área durante el Mundial de 1990 impulsaron a que la FIFA introdujera nuevas reglas en el sistema de juego.

La norma que impide a los arqueros tomar la pelota con las manos luego de recibir un pase con el pie de alguno de sus compañeros, fue motivada por las jugadas del gran portero colombiano.

Fuente: Ehow


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia