Sólo el 36% de los tuits son considerados relevantes o merecen la pena para los usuarios

Sólo el 36% de los tuits son considerados relevantes o merecen la pena para los usuarios

Una reciente investigación de la Carnegie Mellon University (CMU), revela que los usuarios de Twitter clasifican solamente al 36% de los tweets como interesantes o consideran que valen la pena ser leídos, mientras que de forma contraria un porcentaje del 39% de los mensajes son considerados por los usuarios como irrelevantes o que no merecen la pena ser leídos (25%).

Entre los tweets y mensajes menos populares, los que mencionan el estado de ánimo actual de las personas no valen la pena o no tienen ningún interés para el 78% de los usuarios, mientras que por el contrario, las preguntas a los seguidores eran los tweets que menos probabilidades de disgustar tenían, considerados no interesantes por el 18%.

El principal motivo por los que un mensaje en Twitter es considerado como poco interesante o “que no vale la pena leer” para el 82% de los encuestados, es que el contexto además de irrelevante sea aburrido. Por el contrario, cuando se les solicitó la razón para clasificarlo como interesante, el 48% respondió que así lo consideraba cuando este aportaba algún recurso o contenido informativo, o era divertido para el 24% de los usuarios encuestados.

De forma relacionada, un estudio desarrollado por de Danzarrella revelaba que la extensión de los tweets de entre 120 y 130 caracteres alcanzan un mayor CTR y número de retweets o clics especialmente cuando se acompañan de un enlace o link a la fuente original de la información.

Además, los mensajes que contienen palabras como “vía”, “RT”, “por favor”, “@”, o “mirad” también experimentan un mayor CRT aunque también el exceso de algunas de ellas o de los hashtags puede provocar un efecto contrario.

Finalmente, el estudio de Zarrella encontró que los tweets publicados los viernes, sábados y domingos tienen un mayor porcentaje de clics que aquellos registrados durante la semana, existiendo también diferentes resultados en función del horario siendo las horas de la tarde mejores y más optimas que las de la mañana.

@Culturizando
Fuente: puromarketing.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia