Menú
Escucha "E63 • Sectas Siniestras. Capítulo II • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Sectas curiosas: Chen Tao, la Asociación de Platillos Voladores Dios Salve a la Tierra

Por Cosas Muy Importantes | No todos los cultos terminan en desgracias, algunos terminan en burlas. Tal es el caso del culto de Chen Tao, formado en 1993 por Hon-Ming Chen, un profesor Taiwanés, que se consideraba un ateo acérrimo hasta que comenzó a estudiar con una profesora llamada Yu-Hsia Chen quien abrió su mente, al punto que inspiró a Hon-Ming Chen a crear su propio culto.

¿En qué creían?

Sus creencias son una mezcla de budismo, taoísmo, ufología y algo de cristianismo, con un énfasis en la transmutación de las almas, que según Chen Tao, son tres almas. Hacía un gran énfasis en la energía espiritual  y la influencia externa de otras almas como demonios y otros espíritus… y muy importante: extraterrestres.

Chen además creía que la tierra pasó por cinco “tribulaciones” desde la época de los dinosaurios y cada una de estas “tribulaciones” fueron sobrevividas solo por los seres ubicados en Norteamérica  -que fueron rescatados por dios en un platillo volador-.

También creía que el Sistema Solar tenía 4.500 trillones de años, unas 300 veces el estimado por la ciencia, y para terminar creían que este fue formado gracias a una guerra nuclear.

Una vez fundado el culto, -compuesto por personas de muy buena situación económica-, en 1995 unas 150 personas fueron vendiendo todas sus posesiones en Taiwán y se mudaron progresivamente a Estados Unidos, primero a San Dimas en California y luego a Garland, una pequeña ciudad de trabajadores en Texas.

Muchas de las propiedades de los seguidores de Chen en Taiwán estaban por el orden de los 500.000 $, así que cuando un grupo grande de Taiwaneses aparecieron en Garland comprando propiedades y depositando el resto del dinero en bancos alrededor de la ciudad, comenzaron a causar comentarios en la población, comparándolos con la secta de Heaven’s Gate.

Sectas curiosas: Chen Tao, la Asociación de Platillos Voladores Dios Salve a la Tierra

La situación se tornó más extraña cuando los miembros del culto, incluyendo a las familias, comenzaron a vestirse de la misma manera: ropa blanca, zapatos de goma blancos y sombreros de vaqueros blancos. Esto obviamente atrajo a las autoridades, tanto Estadounidenses cómo Taiwanesas,  que comenzaron a vigilar de cerca al grupo.

Todo esto nos lleva a las extrañas declaraciones dadas por Hon-Ming Chen quien, vestido todo de blanco y con su sombrero estilo ‘Llanero Solitario’, declaró que el 25 de marzo de 1998, Dios iba a hablarle a todos a través del canal 18 de todos los televisores del mundo y que el 31 de marzo el mismo Dios iba a hacer una aparición en la casa de Chen, en Garland.

Además afirmó que Asia se dirigía a un Apocalipsis nuclear, con eventos que iban a ir escalando: crisis económicas, fuego sobre toda Indonesia, entre otras catástrofes, culminando en 1999 con una lluvia de fuego nuclear que iba a arrasar con el continente.

En los meses que siguieron a la llegada de Chen a Garland, su culto compró cerca de 30 casas en un radio de 2,5 millas, hicieron una peregrinación a una planta de acero cercana para conducir una ceremonia de purificación y el grupo pasó unas semanas en la Columbia Británica, buscando a un hombre al que Chen denominó como “El Jesús de Occidente”, un hombre de 28 años y de casi 2 metros de altura, con gran parecido a Abraham Lincoln.

Así que ahora con todos los ojos y cámaras en el grupo llegó el día esperado y la hora esperada, y ¿qué ocurrió? Nada, absolutamente nada, a tal punto que una vez que la profecía falló el grupo se disolvió rápidamente en la oscuridad. Desde aquel vergozoso incidente se desconoce el paradero de Hon-Ming Chen.

¿Quieres conocer todos los detalles tras estás cuatro sectas siniestras? Escucha el episodio 63 de Podcast Cosas Muy Importantes, en tu plataforma de Podcast favorita y recuerda suscribirte a nuestro Patreon para tener acceso a contenido exclusivo.

Imagen portada: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado