Menú
‘Secretos de Estado’ - El nuevo filme de espionaje protagonizado por Keira Knightley

‘Secretos de Estado’ – El nuevo filme de espionaje protagonizado por Keira Knightley


‘Official Secrets’ o «Secretos de Estado» es el nuevo thriller de espionaje, dirigido por Gavin Hood y protagonizado por Keira Knightley, Matt Smith y Ralph Fiennes,basado en hechos reales. ¡Conoce tráiler, sinopsis y todos los detalles acerca de esta interesante cinta de espionaje! 

Tráiler y sinopsis

“¿Qué estás dispuesto hacer para detener una guerra y salvar vidas?”

Esa es la premisa de Secretos de Estado, una película escrita por Gregory Bernstein, Sara Bernstein y Gavin Hood, siendo este último quien también fungió como director de la cinta. 

De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta:

“Año 2003. Cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), Katharine Gun, filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio bajo amenaza, ella debe defender sus principios…”

Elenco y producción 

Secretos de Estado es una película del Reino Unido, protagonizada por Keira Knightley, Matt Smith y Ralph Fiennes; y cuenta con las actuaciones de Matthew Goode, Indira Varma, Tamsin Greig, Conleth Hill, Kenneth Cranham y Lee Byford. 

“Cuando lidias con personajes de la vida real tan inteligentes y únicos y con la poderosa personalidad de Ben Emmerson o la autenticidad, inteligencia, amabilidad y determinación de un reportero como Martin Bright o alguien con la fuerza mental, el valor y la integridad de una persona como Katharine Gun, necesitas encontrar actores que encarnen esas cualidades en sí mismos” -aseguró Hood, sobre la elección del reparto.

La película figura dentro del drama, pero también se posiciona en el thriller y el género de espionaje. Secretos de Estado es una historia basada en hechos reales, en la medida en que su protagonista, Katharine Gun se convirtió en noticia de primera plana en el año 2003. 

Ante la pregunta de cuál era el objetivo de contar esta historia, el director de la cinta, Gavin Hood -conocido por haber trabajado en proyectos como Tsotsi (2005), X‑Men orígenes: Wolverine (2009) y El juego de Ender (2013)-, señaló lo siguiente: 

“Es una historia simple de integridad personal que me da esperanza. «Esperanza». Suena un poco digno, pensé. Pero me sentí tan intrigado que volé a Londres y me reuní con Katharine. Después de una semana de escuchar su historia un tanto complicada, de hacer preguntas y tomar notas, su integridad tranquila me llevó a un viaje cinematográfico que me ha devuelto la fe en la decencia humana básica y el poder de la conciencia individual” – Gavin Hood. 

La película contó con la producción de Clear Pictures Entertainment,  Raindog Films y Screen Yorkshire, así como con la distribución de Entertainment One.

Póster y fecha de estreno

‘Secretos de Estado’ – El nuevo filme de espionaje protagonizado por Keira Knightley

Póster de la película ‘Secretos de Estado’, basada en hechos reales – Fuente: Mundo D Película.-

Secretos de Estado llegará a las salas de cine venezolanas el próximo 19 de diciembre, gracias a Mundo D Película (@mundodpelicula) y Cines Unidos (@cinesunidos).  

 

Con información de: Nota de prensa de Mundo D Película / Filmaffinity 

--


Lo que más gusta

Lo más destacado