El erizo más rápido de Sega tendrá su cinta cinematográfica para el 2018. Aunque se ha anunciado su regreso a la gran pantalla desde hace principios de este año, el estudio recientemente confirmó que ya está en desarrollo y que Tim Miller, director de Deadpool, estará involucrado.
Sonic entró a las consolas en 1991 y desde entonces ha sido uno de los personajes más queridos de la franquicia. Desde que Sega se retiró del mercado ha tenido un éxito moderado en otras consolas con juegos como Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal, ambos publicados en 2014.
Esta nueva película, además de tener al director de Deadpool como productor ejecutivo, tendrá a Jeff Fowler (Where the wild things are) como director y al dúo de Patrick Casey y Josh Miller como guionistas. Estos últimos han trabajado con Fowler en otros proyectos animados como Golan the Insatiable (2013).
Anteriormente Miller y Fowler han colaborado juntos. En 2005 recibieron una nominación al Óscar como mejor corto animado por ‘Gopher Broke’ y hoy día trabajan junto a David Fincher para una adaptación animada del cómic de culto ‘The Goon’.
Según Tim Miller, este nuevo proyecto será un híbrido entre actuaciones reales y tecnología CGI (imagen generada por computadora), enfocados en hacer una película de acción para toda la familia.
Las adaptaciones de videojuegos a películas son un reto hasta para el más experimentado, tal vez por esto Sega Sammy Holdings ha atrasado tanto el proyecto. Sin embargo, esta parece ser la luz verde del estudio ya que Sony confirmó la grabación bajo un presupuesto multimillonario.
Carmen Véliz | culturizando.com
Con información de: IGN / CinemaBlend / The Hollywood Reporter / IMDb
--
--